De Prandelli a Paco Alcácer: Mestalla se calienta para ser un territorio hostil

22.10.2016 – 05:00 H. No entraba en sus planes hacer las maletas y abandonar su casa para iniciar una nueva aventura lejos de Mestalla. Pero el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

22.10.201605:00 H.

No entraba en sus planes hacer las maletas y abandonar su casa para iniciar una nueva aventura lejos de Mestalla. Pero el propietario, cuando le susurraron el plan para hacer caja, no dudó en ejecutarlo. El Barcelona llevaba meses sin cazar un goleador que viviera a la sombra de Messi, Neymar y Luis Suárez, así que cuando desde el otro lado -el Valencia- le comentaron a la dirigencia azulgrana qué le parecía Paco Alcácer para cubrir ese hueco, la operación se liquidó en un abrir y cerrar de ojos. “Me sentí decepcionada”, dijo Layhoon Chan, presidenta del club valenciano al referirse a la salida del ‘9’, cuando lo cierto es que fue Peter Lim, el dueño, el que batió palmas con la operación. El Barça visita Mestalla este sábado (16:15 horas) y el protagonista tiene claro cuál será el recibimiento.

Paco Alcácer acepta lo que sucederá cuando pise Mestalla, ya sea para calentar o mucho más si ingresa en el verde para jugar. La dura e intensa silbatina está más que asegurada, pero el atacante vuelve a su hábitat tranquilo, asumiendo lo que hay. No se ha estrenado todavía como goleador vestido de azulgrana, pero a diario recibe el apoyo de todos los que le rodean. Le recuerdan otros casos como el suyo, cracks que tardaron en poner en funcionamiento el casillero de goles. Luis Suárez, sin ir más lejos, es uno de ellos. Le costó entrar en la dinámica azulgrana, pero esta semana recogió la Bota de Oro. También le recuerdan el caso de David Villa, que llegó a estar once partidos sin marcar en el Barça.

Aunque se le contrató para marcar goles y por ahora no ha respondido en esta faceta, en la Ciudad Condal y en el club ha encontrado un entorno perfecto para seguir desarrollando su carrera deportiva. Marcar es cuestión de tiempo y mientras llega ese momento, el vestuario le arropa con calidez. Paco Alcácer se siente feliz en el Barcelona, integrado en un vestuario que le ha recibido con los brazos abiertos. Está encantado en la ciudad y en el club, ya perfectamente integrado en su nueva vida. Valencia es su casa, pero muy pronto se ha sentido igual en tierras catalanas. “Es consciente de lo que le espera este sábado, pero un jugador debe saber vivir situaciones buenas y malas”, relató Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, en una entrevista en ‘Esports CV Ràdio’.

Cesare Prandelli, durante un entrenamiento del Valencia (EFE)Cesare Prandelli, durante un entrenamiento del Valencia (EFE)

Orden por encima de todo

Mientras el ambiente se caldea alrededor de Paco Alcácer, Cesare Prandelli trabaja a marchas forzadas para dotar a su equipo de un estilo definido, con el orden como mandamiento de obligado cumplimiento para lanzar al equipo hacia posiciones más acorde a la historia del club. “A Messi no se le puede parar, así que no perderé el tiempo”, dijo el italiano este viernes al analizar el partido. “Vamos a sufrir ante el Barcelona, evidentemente”, reconoció. Y para evitar que ese sufrimiento sea excesivo, también para plantar cara al equipo azulgrana, hace horas extra en estos primeros días en la capital del Turia.

Inició bien su andadura al sumar los tres puntos en El Molinón de Gijón, pero tiene claro Prandelli que el comportamiento futbolístico de su equipo no fue el deseado. Un técnico muy trabajador, como desvelan los que le ven a diario en Valencia, que ahora debe ir encajando las piezas poco a poco hasta dar con un once tipo. “Queremos mantener durante todo el partido la organización, el orden y cada vez que perdamos el balón subir la presión para robar”, afirma el transalpino. Un entrenador que a la carrera trata de inculcar en el cerebro de todos sus pupilos un puñado de movimientos tácticos con el fin de afianzar un sistema que dé fortaleza a un equipo frágil desde la temporada pasada.

No tardó mucho tiempo Prandelli en darse cuenta de que tiene mucho trabajo por delante. Ha cogido un equipo que la temporada pasada ya empezó a transmitir inquietantes señales, confirmadas en estas primeras semanas de la presente. Por algo el Valencia contrató a un entrenador de reputación y probada solvencia. Ha entrado bien en la vida del vestuario, aunque serán los resultados los que vayan dando solidez a esa atmósfera o todo lo contrario. Con carencias, que ya ha detectado perfectamente el estratega, ahora prima procurar que el juego del equipo tenga un orden que antes no exhibió. Machaca una y otra vez diferentes conceptos para conseguirlo, por el momento con un 4-2-3-1 intocable. Le gustaría contar con un goleador de referencia para cerrar el dibujo. Alguien similar a Paco Alcácer. Conseguirlo en el próximo mercado de invierno ya es otra cosa. Dependerá de que Peter Lim, que ha hecho muy buena caja este pasado verano, se rasque el bolsillo…

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo Moreno.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, André Gomes, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16:15

Fuente: ElConfidencial – Deportes