Declaran el estado de emergencia en Charlotte por las protestas raciales

22.09.2016 – 06:50 H. El gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha declarado el estado de emergencia en el marco de las protestas que se ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,30

22.09.201606:50 H.

El gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha declarado el estado de emergencia en el marco de las protestas que se están desarrollando en la ciudad de Charlotte por la muerte de un afroamericano a manos de un agente de la Policía.

“He declarado el estado de emergencia“, ha anunciado McCrory a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, ha ordenado que se inicien “esfuerzos para desplegar a la Guardia Nacional y la Policía de Tráfico para asistir a las fuerzas de seguridad locales en Charlotte“.

[Todas las imágenes de las manifestaciones]

La muerte de Keith Lamont Scott, que falleció tras recibir un disparo de un agente en circunstancias todavía inciertas, ha generado una oleada de protestas en la ciudad que, hasta el momento, se ha saldado con un herido de gravedad. Según las autoridades, Scott iba armado, aunque no han aclarado si estaba apuntando a los agentes. Los familiares de la víctima, por su parte, aseguraron que el hombre estaba esperando a que su hijo regresase de la escuela para recogerlo y negaron que tuviese un arma, tal y como sostiene la Policía. 

Los manifestantes denuncian la actuación policial y, en especial contra las comunidades afroamericanas. Si bien el último año ha sido muy activo en cuanto a protestas contra la actuación policial hacia las comunidades negras del país, la polémica se ha incrementado en los últimos días, tras la muerte de Scott tan solo una semana después de que otro incidente acabara con la muerte de un negro desarmado, en un capítulo que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

THM42 CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS) 22 09 2016.- Manifestantes se encaran a policías antidisturbios con los brazos en alto durante unos disturbios en Charlotte en Carolina del Norte (Estados Unidos) ayer, 21 de septiembre de 2016. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró ayer el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, que vivió la segunda noche de disturbios tras la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, protestas en las que otra persona resultó herida de bala. EFE Caitlin PennaTHM42 CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS) 22 09 2016.- Manifestantes se encaran a policías antidisturbios con los brazos en alto durante unos disturbios en Charlotte en Carolina del Norte (Estados Unidos) ayer, 21 de septiembre de 2016. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró ayer el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, que vivió la segunda noche de disturbios tras la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, protestas en las que otra persona resultó herida de bala. EFE Caitlin Penna

Un manifestante en estado crítico

La Alcaldía de Charlotte (EE.UU) informó hoy de que la persona que anteriormente había dado por muerta como resultado de impactos de bala durante los disturbios raciales en la ciudad se encuentra en realidad en estado crítico. “El civil que sufrió una herida de bala durante las protestas está en soporte vital, condición crítica. No ha muerto“, aclaró la Alcaldía de esa ciudad de Carolina del Norte en su cuenta oficial de Twitter, en la que una hora antes había informado de la muerte. La Alcaldía de Charlotte aclaró, además, que el disparo se produjo “de civil a civil”, no por fuego de policías.

A estas horas, siguen los choques entre decenas de manifestantes y la Policía, que empezaron poco después del atardecer. Los manifestantes ocasionaron destrozos cuantiosos a comercios y al mobiliario urbano. La Policía, por su parte, realizó numerosas detenciones.

Fuente: ElConfidencial.com