Deschamps lo tiene claro: Laporte, sí; Benzema, no

29.09.2016 – 17:18 H. El seleccionador de Francia, Didier Deschamps anunció este jueves la lista para los dos próximos partidos de la fase de clasificación ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

29.09.201617:18 H.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps anunció este jueves la lista para los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2018 y tiene novedades. La más destacable es la convocatoria por primera vez del defensa del Athletic Club, Aymeric Laporte, mientras que el que seguirá sin viajar con su selección es Karim Benzema. Los atléticos Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, los barcelonistas Jérémy Matheiu y Lucas Digne y el madridista Raphaël Varane también defenderán a Francia en los próximos partidos contra Bulgaria el próximo día 7 y frente a Holanda tres días más tarde.

Aymeric Laporte, que a sus 22 años ha defendido en 19 ocasiones los colores de las categorías inferiores de Francia, de las que es capitán, había dejado abierta la posibilidad de jugar con la selección española. “No puedo decir que nunca jugaré con España”, aseguró en febrero pasado, después de que se retrasara su primera convocatoria con Francia. Tras saber que su nombre esta vez sí estaba entre los elegidos por Deschamps, Laporte aseguró en su cuenta de Twitter que estaba “Feliz de haber sido seleccionados por el equipo de Francia para la siguiente llamada! Orgullo y honor vestir esta camiseta”.

Durante la rueda de prensa, Deschamps negó que la convocatoria del jugador del Athletic responda a la posibilidad de que el defensa pudiera optar a jugar con España. “No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros. No he hablado con él aunque es libre de rechazar la convocatoria, aunque no me imagino que lo haga. Los jugadores tienen libertad, pero nada me hace pensar que Laporte no quiera venir a la selección francesa. Mientras que él no lo diga, para mi no son más que palabras”, dijo.

Benzema sigue sin ir convocado

En cuanto a la ausencia de Karim Benzema, el seleccionador de Francia aseguró que obedece al interés del equipo. “Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección”. El delantero del Real Madrid está apartado de la selección hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado en octubre pasado por complicidad en el chantaje que se intentó hacer a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Posteriormente, Benzema agravó su situación, al declarar poco antes de que comenzara la Eurocopa que Deschamps había cedido “a la presión de una parte racista de Francia” al dejarle fuera de la lista. Durante el campeonato, el seleccionador indicó que las declaraciones del jugador madridista no le cerraban las puertas de la selección, pero por el momento el atacante del equipo blanco sigue sin ir convocado. Karim Benzema sabrá el próximo día 14 de octubre si prospera el recurso que sus abogados presentaron contra su imputación. En caso afirmativo, el jugador podría quedar liberado de ese problema judicial.

Fuente: ElConfidencial – Deportes