Desplante del Barça a los premios 'The Best': irán cinco directivos, pero ningún jugador

09.01.2017 – 12:54 H. La representanción del FC Barcelona en los premios ‘The Best’ de la FIFA que se entregan este lunes por la tarde en ...

09.01.201712:54 H.

La representanción del FC Barcelona en los premios ‘The Best’ de la FIFA que se entregan este lunes por la tarde en Zúrich (Suiza) será estrictamente institucional. Ningún jugador azulgrana estará en la gala, según ha confirmado el club en un comunicado. La razón, priorizar la preparación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic, en el que el Barça necesita remontar el 2-1 de la ida.

“Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala de los Premios The Best de la FIFA, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen”, anunció el club. Ni Messi, nominado a mejor jugador junto a Cristiano Ronaldo y Griezmann, ni Iniesta, Piqué, Neymar y Luis Suárez que optan a estar en el mejor once, viajarán hasta la ciudad suiza.

El Barça estará representado por la plana mayor de la directiva, empezando por Josep Maria Bartomeu, presidente del club. Junto a él viajarán Jordi Mestre, vicepresidente deportivo; Silvio Elias, directivo; Oscar Grau, CEO; y Albert Soler, director de deportes profesionales. También estarán presentes Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de fútbol.

No es la primera vez que el Barça hace algo así. El año pasado, Luis Enrique tampoco viajó, y fue Robert Fernández el que recogió el premio al mejor entrenador en su nombre. En el 2011, el Real Madrid hizo algo muy similar. La gala también se celebró un 9 de enero y el equipo blanco tenía que jugar dos días después la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey contra el Málaga. Por esa razón no acudieron Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

Fuente: ElConfidencial – Deportes