El Barça, con los tres 'pepinos' en el campo donde empató el City de Pep

23.11.2016 – 05:00 H. – Actualizado: 10 H. Si el FC Barcelona gana este miércoles al Celtic se asegurará el pase a octavos. Si el Manchester City no ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

23.11.201605:00 H. – Actualizado: 10 H.

Si el FC Barcelona gana este miércoles al Celtic se asegurará el pase a octavos. Si el Manchester City no logra los tres puntos en Alemania ante el Borussia, los azulgranas serán primeros de grupo sin tener que esperar al último partido. Así de trascendente es el encuentro de Glasgow; todo lo que no sea una victoria es meterse en un lío, así que el Barça está obligado a hacer los deberes en Escocia y no hay excusas que valgan porque vuelve Leo Messi, máximo goleador ya de la competición con siete tantos. “Seguro que Leo estará al 100%”, afirmó Luis Enrique por si quedaba alguna duda. 


Gemma Herrero. Barcelona

Si el Barça no gana en casa el máximo rival aumenta la ventaja y el único argumento del técnico es la mala suerte, la impresión que queda, inevitable, es la de zozobra

La ausencia del crack argentino ante el Málaga fue una de las claves para que el Barça fuera incapaz de marcar un gol ante un equipo bien replegado atrás. Sin espacios y a falta de ideas, al conjunto de Luis Enrique le suele bastar con invocar al genio de Messi para solucionar la papeleta. Vuelve la MSN -Messi, Suárez, Neymar- en Glasgow después también de que Luis Suárez se perdiera el último choque por sanción. Los ‘tres pepinos’ parecen suficientes como para no tener que pasar un mal rato en Celtic Park y el precedente en el partido de ida en el Camp Nou se solventó con una soberana paliza por parte del Barça: 7-0. En teoría todo apunta a que el conjunto azulgrana conseguirá su objetivo, pero el fútbol no son matemáticas y las sensaciones que transmite el equipo esta temporada no son tan contundentes como para apostar por él ciegamente. 

Luis Enrique dejó claro que ni se piensa poner el vídeo del 7-0 porque no le serviría de nada: “Ellos entonces cambiaron su sistema, ahora no lo harán. No se dará la opción de que el Celtic se cierre atrás, no tendrá nada que ver porque también necesitan los puntos”. El técnico toma más como referencia el encuentro en el que el conjunto escocés logró empatar a tres frente al City de Pep, pero la buena noticia es que al Barça los rivales que se le atraviesan son los que les esperan ordenaditos atrás como le sucedió ante el Alavés, el Granada (pese a la victoria por 1-0) y el Málaga. Es decir, que si al Celtic se le ocurre presionar arriba al Barça la MSN se puede forrar otra vez.

Neymar no ejerció de líder ante el Málaga (Albert Gea/Reuters).Neymar no ejerció de líder ante el Málaga (Albert Gea/Reuters).

Ni el legendario buen ambiente de Celtic Park, ni el frío —se espera una temperatura de -2 grados a la hora del partido— son lo suficientemente temibles como para que el Barça no sea el gran favorito. La inquietud general la ha generado el propio Barça tras el último empate, pero Luis Enrique no comparte ni mucho menos la sensación de estar en un momento crucial de la temporada, justo antes de viajar a Anoeta y de recibir al Real Madrid: “Tengo las mismas que si fuera una semana normal. Estamos en noviembre, falta la Navidad, y los turrones, y luego llegará la primavera… Para mí es una semana normal”.


David Ruiz

Les apodan ‘la banda de los de un pie en la tumba’, pero beben, animan como el que más y van a Parkhead en autobús, sentados en primera fila. Lógico que el crack azulgrana les adore

El técnico asturiano confirmó también que Piqué estará en condiciones de jugar, y como aseguró que aún no está pensando en la visita a San Sebastián y es consciente de que la victoria está noche es obligatoria, no tiene pinta de que vaya a haber sorpresas en la alineación. Jordi Alba podría volver al once tras reaparecer ante el Málaga y Rakitic y André Gómes, suplentes en Liga, tienen todas las papeletas para acompañar a Sergio Busquets. El Barça, en fin, no tiene ninguna excusa esta vez.

Alineaciones probables

Celtic: Gordon; Gamboa, Lustig, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, Forrest, Rogic, Sinclair; y Demebele.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arda; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Hora: 20:45.

Escenario: Celtic Park

Fuente: ElConfidencial – Deportes