El Barça exige al TAD tomar medidas contra Tebas y el Comité de Competición

27.10.2016 – 17:45 H. – Actualizado: 4 H. El Fútbol Club Barcelona quiere llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al presidente de LaLiga, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

27.10.201617:45 H. – Actualizado: 4 H.

El Fútbol Club Barcelona quiere llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y al Comité de Competición por los comentarios realizados por ambos a colación de lo acontecido en el estadio de Mestalla durante el partido entre el Valencia y el Barça, en el que después del determinante gol de Messi, un aficionado lanzó una botella que golpeó a Neymar.


Gemma Herrero. Barcelona

Encuesta de El Confidencial con los responsables de los principales medios de comunicación catalanes sobre la resolución de los incidentes de Mestalla al final del Valencia-Barcelona

El club presidido por Josep María Bartomeu considera “inadmisibles” las manifestaciones y valoraciones tanto de Tebas como del Comité y, por ello, pondrá este jueves “ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo del Deporte”. Además, el Barça quiere hacer una “reprobación pública a Javier Tebas“, al que, según dicen, retiran “toda su confianza a partir de este momento”.

El propio presidente Bartomeu aseguró en declaraciones a ‘Barça TV’ que está “triste y preocupado”. “Las declaraciones del señor Tebas que se han ido sucediendo en estos días no han ayudado a pacificar una situación que debería ser la obligación de los dirigentes deportivos. El señor Tebas ha pensado poco antes de hablar y eso nos preocupa mucho y por eso vamos a llevar esta situación al TAD para que lo valore y ver si habrá consecuencias. El Barça siempre ha tenido una buena relación con el señor Tebas, pero después de este insulto la relación cambia y perdemos confianza en él. Sus manifestaciones han sido desafortunadas y no son responsables de un dirigente”. Por otra parte, también pierden su confianza en Competición. “El Comité de Disciplina nos ha sorprendido mucho, pero cuando entra a valorar la actuación de jugadores nos preocupa mucho, no es su función”, dijo el presidente culé.

El propio Tebas ha querido responder inmediatamente al club azulgrana. “Estoy seguro que mis palabras no son violentas, pero que vayan al TAD, están en su derecho“. Si alguien tiene autoridad moral para hablar de violencia en los estadios es el presidente de LaLiga, que incluso ha tenido escolta por el problema de los ultras. No creo que a mí se me pueda acusar de violencia”, ha asegurado. “Al presidente del Barça y a muchos medios les recordaría que Javier Tebas es el mismo que salió a defender a Messi cuando consideraba que era una sentencia injusta, o el que defendió a Bartomeu y a Rosell porque creía que era una imputación injusta. Que es el mismo que cuando Piqué dijo lo de Kevin, dijo que no veía que eso fuese un insulto al Real Madrid”, ha recordado Tebas.

Tras lo sucedido en el partido de Valencia, en el que Neymar recibió un botellazo en la celebración de 2-3, Tebas apuntó a los jugadores azulgrana. “Parecía un juego de bolos e igual sintieron el agua. Hay millones de niños que nos están viendo. A mí me daría vergüenza”, dijo el presidente de LaLiga, en alusión a que varios jugadores del Barça cayeron al suelo tras el botellazo. Después llegó la resolución del Comité de Competición, que multó al Valencia con 1.500 euros, pero también entró a valorar la actuación los juagdores culés. “El comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos”, dijo el Comité.

Varios jugadores del Barça se duelen tras el botellazo (Juan Carlos Cárdenas/EFE).Varios jugadores del Barça se duelen tras el botellazo (Juan Carlos Cárdenas/EFE).

A continuación, el comunicado íntegro del Barcelona:

“El FC Barcelona exige que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y los miembros del Comité de Competición de la RFEF, por las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla.

“Por eso, siguiendo el procedimiento normativamente establecido, el Club pondrá hoy ambos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que los traslade al Tribunal Administrativo de del Deporte (TAD), que es el órgano que deberá tomar la decisión sobre los hechos denunciados.

A la vez, el FC Barcelona hace una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes