El Barça sigue defendiendo la inocencia de Neymar

23.09.2016 – 18:34 H. – Actualizado: 4 H. El FC Barcelona emitió un comunicado en el que responde a la Audiencia Nacional, que, este viernes, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

23.09.201618:34 H. – Actualizado: 4 H.

El FC Barcelona emitió un comunicado en el que responde a la Audiencia Nacional, que, este viernes, reabrió el caso por estafa y corrupción contra Neymar por los contratos previos a su fichaje por el club azulgrana. Con la reapertura del caso, el brasileño vuelve a estar imputado junto a sus padres, el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, el club de procedencia del jugador, el Santos, así como algunos directivos de esta última entidad. 


Manuel Altozano

Admite el recurso de la Fiscalía contra la decisión de archivo de De la Mata, que consideró que las conductas denunciadas en la querella interpuesta por DIS no encajan en un procedimiento penal

“Ante la decisión de la Audiencia Nacional de estimar el recurso del Ministerio Fiscal y continuar el proceso contra Neymar, Neymar Jr., Sandro Rosell, el Santos CF y el FC Barcelona, en el caso DIS, el FC Barcelona expresa su disconformidad con los razonamientos incluidos en esta resolución. El juez instructor, que inicialmente había acordado sobreseer el caso de todos los investigados, deberá reabrir ahora la causa y terminar celebrando un juicio. En este juicio el FC Barcelona mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso y demostrará la inocencia de todos los investigados”, dice el comunicado oficial. 

Todavía queda la resolución, pero Neymar podría estar más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados. Los magistrados consideran que, con el pago de 40 millones al jugador en 2011 para asegurar su llegada al equipo catalán tres años después, el jugador brasileño y el Barça alteraron el mercado de fichajes y perjudicaron al fondo DIS, entonces propietario del 40% de los derechos del jugador. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes