El Barcelona no entra en la UVI gracias al de siempre: Messi

08.01.2017 – 22:57 H. Decía Luis Enrique en la previa del partido en el Estadio de la Cerámica, que desde ahora se llama así, que su Barça todavía tenía ...

08.01.201722:57 H.

Decía Luis Enrique en la previa del partido en el Estadio de la Cerámica, que desde ahora se llama así, que su Barça todavía tenía margen de error. Pues bien, si no ha entrado directamente en la UVI ha sido gracias al de siempre: Leo Messi. El argentino empató de falta directa cuando quedaba un minuto para los 90’ con un chut que se coló por la escuadra. San Messi evitó el porrazo de un equipo que transita por la cornisa desde que comenzó la temporada. Aun así, el conjunto culé se queda tercero en la tabla, a un punto del Sevilla y cinco del Real Madrid, al que aún le queda por disputar el partido aplazado con el Valencia por el Mundial de clubes. Vamos, que la situación, por mucho que se empeñe el técnico asturiano, no es ni mucho menos la ideal.

Y eso que el Barcelona de Villarreal poco tuvo que ver, por ejemplo, con el de San Mamés. Hay partidos en los que el Barça parece salir a ver qué pasa y ya lo solucionará Messi. En Castellón no fue así. Faltó puntería, contundencia en ataque, pero la puesta en escena, la actitud de los azulgrana, fue la de salir a por el partido desde el primer minuto. Querían ser los protagonistas. Diez disparos, cuatro de ellos a puerta, tuvo el Barça en los primeros 45 minutos, siendo la más clara la que atajó Asenjo tras un cabezazo de Messi en el 42’. El Villarreal, por su parte, no se achicó tampoco y aunque casi ni olió el balón, sus contragolpes provocaban la taquicardia culé.

Luis Enrique volvió a apostar por André Gómes y se dejó a Rakitic en casa, y el portugués volvió a dejar la cuestión en el aire: ¿a qué viene tanta confianza por parte del entrenador? Si el partido estaba a un ritmo, él anda a otro, uno desesperantemente lento, siendo Sergi Roberto, que se queda en cueros, sin ayuda, uno de los damnificados, porque por la banda izquierda del Villarreal llegó la mayoría del peligro. Y, sin embargo, fue el otro lateral, Digne, el que quedó retratado en el gol del Villarreal.

Messi marcó de falta. (EFE) Messi marcó de falta. (EFE)

Reparto de manos

Nada más comenzar la segunda parte, un mal pase del francés a la espalda de Iniesta propició un contragolpe veloz del conjunto amarillo, con el resucitado Pato que con una gran asistencia habilitó a Sansone mientras Mascherano tampoco le vio venir. Era el minuto 49 y a partir de ese momento se encendieron todas las alarmas. Por mucho que Luis Enrique se hiciera el tranquilorro antes de viajar, el Barcelona no podía permitirse un fallo ante el Villarreal y los jugadores lo sabían. Al conjunto catalán le entraron los nervios y las prisas, y las imprecisiones de la primera mitad se multiplicaron, igual que el peligro por parte de los de Escribá, que tenían espacio de sobra para el contragolpe. Con el marcador en contra, el Barça se volcó, pero sin orden, concierto, ni puntería.

Los últimos 20 minutos fueron frenéticos. En el 72, Bruno cometió un claro penalti tras dar al balón con la mano desde el césped que el árbitro no vio; medio minuto después, Messi estrelló el balón al palo. Uno más tarde, fue Mascherano el que también tocó la pelota con la mano, e Iglesias Villanueva tampoco se enteró, y en el 74’ un paradón de Asenjo a tiro de Luis Suárez impidió el empate, que a esas alturas no era un resultado injusto. Y así llegó el minuto 89, con el de siempre, Messi, sacando las castañas del fuego antes de que se chamusquen.

Al Villarreal no le ha conseguido ganar ningún grande en su estadio. Empataron el Sevilla y el Real Madrid, y ganaron al Atlético y la Real Sociedad. El Barça ha sido su última víctima y se queda con el agua al cuello, boqueando, pero aún vivo gracias al genio de Messi, que volvió a resolver. No están hundidos, pero tocados, sí.

Ficha técnica

1 – Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m.86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m.83); Sansone y Pato (Castillejo, m.77).

1 – Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m.72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m.68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m.50: Sansone. 1-1, m.90: Messi.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité ). Mostró tarjeta amarilla al local Sansone y a los visitantes Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (m. 93) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante más de 20.000 espectadores. En los prolegómenos del partido, se dio a conocer el cambio del nombre del estadio y el proyecto de remodelación del recinto. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes