El Cholo Simeone tiene decidido abandonar el Atlético de Madrid en junio de 2018

07.09.2016 – 10:48 H. “Llamé a Simeone antes de firmar mi nuevo contrato. Era importante confirmar que él se iba a quedar en el Atlético de Madrid porque ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
9,90

07.09.201610:48 H.

“Llamé a Simeone antes de firmar mi nuevo contrato. Era importante confirmar que él se iba a quedar en el Atlético de Madrid porque es un entrenador que confía en mí”. Lo dijo Griezmann en el programa ‘Telefoot’ de TF1 tras rubricar un nuevo contrato con el club rojiblanco hasta junio de 2021 y 100 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. No es asunto menor la presencia del Cholo Simeone, pieza fundamental en el engranaje de un club que ha mutado a mejor gracias al argentino. Firmó en marzo de 2015 un nuevo contrato el estratega hasta junio de 2020. No lo cumplirá si no cambia de manera radical el panorama…


Javier Gómez Matallanas

Tras el empate contra el Alavés, el entrenador rojiblanco reprendió a sus jugadores y les recordó que les había avisado durante la pretemporada de que no estaban bien

La idea del Cholo Simeone es poner el punto y final -o seguido mirando hacia un futuro lejano- en junio de 2018, dos años antes de lo que firmó hace más de un año. El programa ‘El Chiringuito’ de ‘Mega’ ya apuntó en esa clara dirección en la madrugada de este martes. Considera que es el mejor momento para afrontar un nuevo reto en otra parte. Completaría de esta manera un ciclo de 6 años y medio, en el que sólo le queda ganar la Champions League para completar un currículum excelso. Su plan es conocido en diversos lugares y escenarios, tanto en su habitual lugar de trabajo, la ciudad deportiva, como en el interior del Vicente Calderón.

El Cholo Simeone tiene decidido abandonar el Atlético de Madrid en junio de 2018

Diferentes episodios acaecidos en los últimos tiempos, además, han generado cierta tensión entre Simeone y los que mandan. Se atisban claros síntomas de desgaste en la relación. “Tengo que pensar”, dijo instantes después de perder la segunda final de Champions League en tres años. El golpe sufrido por su equipo descolocó por completo al Cholo, que se puso a meditar durante eternos días. Una foto lanzada por el protagonista en su cuenta de Instagram -aparecía reunido con Gil Marín y Andrea Berta- le devolvió al mundo terrenal, lo que tranquilizó al personal. La pregunta es, ¿qué hubiera pasado de haber ganado el Atlético de Madrid la final de Milán? Como ya desveló este periódico, casi con total seguridad ya estaría en otro lugar.

En marzo de 2015 firmó Simeone un nuevo contrato con junio de 2020 como fecha de finalización (EFE)En marzo de 2015 firmó Simeone un nuevo contrato con junio de 2020 como fecha de finalización (EFE)

El nuevo estadio

Fueron días de gran incertidumbre, máxima, después del inquietante mensaje lanzado por el estratega en la sala de prensa de San Siro. Más cuando el PSG ya había decidido despedir a Laurent Blanc y desde hace tiempo tenía a Simeone como claro objetivo para dirigir al millonario equipo. El jeque que maneja el club parisino le puso, ya hace mucho, un cheque en blanco al sudamericano, que optó por continuar en el Atlético de Madrid, siendo Unai Emery el entrenador elegido finalmente. “Lo único que quería saber era si Simeone podía irse al PSG. Solo dejaría el Atlético si se marcha”, reveló Griezmann en la citada entrevista.

El Atlético de Madrid se garantizaría, con el plan previsto por el exitoso técnico, la presencia de Simeone en el estreno del nuevo estadio. No es asunto menor para la institución rojiblanca, que entiende que nadie mejor que el entrenador argentino para dirigir al equipo en esa singular e histórica temporada (2017/2018). Ha sido determinante para que el club haya dado un giro radical -a mejor- para recuperar el terreno perdido durante años a nivel nacional e internacional. Los altos ejecutivos siempre han considerado que debe ser el Cholo el primer entrenador que se siente en el lujoso y moderno recinto que enterrará para siempre el legendario Vicente Calderón.

Simeone es mucho más que un entrenador para la afición del Atlético de Madrid (EFE)Simeone es mucho más que un entrenador para la afición del Atlético de Madrid (EFE)

El amigo Zanetti

El Inter de Milán aparece como claro destino de Simeone desde hace tiempo. Tiene abiertas de forma permanente las puertas del club italiano, donde en su época de jugador dejó una huella imborrable. Su vicepresidente, amigo del Cholo, ya lo manifestó abiertamente hace bien poco; Javier Zanetti reconoció en una entrevista concedida a ‘La Nación’ que “Inter y Simeone volverán a encontrarse”. Atravesando una mala etapa en los últimos años, se apunta al actual técnico del Atlético de Madrid como perfecto director para reflotar a una institución a la baja.

En el pasado ya tuvo dudas sobre si continuar en el Atlético de Madrid. En su momento, como desveló este periódico, se planteó tomarse un año sabático para vivir en Nueva York. Igual que cuando desde Inglaterra diferentes clubes, los más grandes, contactaban con él para hacerse con sus servicios. Simeone -también sus asistentes- intensificó sus clases particulares de inglés para estar listo cuando toque iniciar una aventura en el fútbol británico.

Fuente: ElConfidencial – Deportes