El doblete número 100 de Messi con el Barcelona mantiene el pulso por la Liga

19.03.2017 – 22:45 H. El FC Barcelona venció al Valencia por 3-2 y se mantiene a dos puntos del Real Madrid el pulso por el título de liga que ambos ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

19.03.201722:45 H.

El FC Barcelona venció al Valencia por 3-2 y se mantiene a dos puntos del Real Madrid el pulso por el título de liga que ambos equipos están protagonizando. Luis Suárez y Messi, autor de un doblete, marcaron por parte azulgrana, mientras que Mangala y Munir anotaron los dos goles del equipo valencianista, que encadena su tercer partido sin ganar.

El partido sirvió para que Messi alcanzara uno de esos hitos estadísticos que no tienen mayor trascendencia, pero que sirven para contextualizar su carrera. Sus dos goles contra el Valencia son el centésimo doblete que consigue con el Barça. Cien veces dos goles en un partido. Se dice pronto. Pero su partido tuvo mucho más. El argentino fue el mejor del equipo azulgrana junto a Neymar, que dejó claro que su actuación contra el PSG no fue una excepción: está en su mejor momento desde que llegó al Barça.

A pesar del nivel de ambos, el Barça no jugó bien. No realizó un partido redondo ante un Valencia que aprovechó bien sus oportunidades en la primera parte y castigó al contragolpe la debilidad defensiva azulgrana. Marcó dos goles, pero pudo marcar alguno más si Munir hubiera estado más acertado ante Ter Stegen, que también realizó un buen encuentro. Luis Enrique repitió el once de la remontada, un 3-4-3 con Rafinha y Neymar ocupando las bandas e Iniesta y Rakitic arropando a Busquets que parece que será el esquema con el que el equipo se juegue las castañas el resto de la temporada. Ese once le permitió al Barça ejercer un dominio abrumador, pero también dejar muchos espacios entre el centro del campo y la defensa. Ahí apareció Munir al filo de la media hora para quedarse solo ante Ter Stegen, pero cuando lo tenía todo a favor se tiró al suelo y falló.

Luis Suárez marcó el primer gol del Barcelona. (EFE)Luis Suárez marcó el primer gol del Barcelona. (EFE)

En el córner, Mangala se elevó y remató de cabeza al segundo palo para adelantar a su equipo. El central francés fue héroe y villano, pues al filo del descanso derribó a Suárez en el área y se fue expulsado. Messi metió el penalti y puso el 2-1 en el marcador. Diez minutos antes, el delantero uruguayo había empatado tras aprovechar un saque de banda rápido de Neymar para plantarse ante Diego Alves y batirle con un tiro raso al palo largo. Aún quedaba otro gol antes del descanso. Lo marcó Munir tras un centro de Gayá, que se había colado a la espalda de la defensa culé.

La duda era cuánto iba a aguantar el Valencia con uno menos. La respuesta fue poco más de siete minutos. Tras un tiro de Neymar al que respondió de manera excelente Alves, Messi marcó el tercero con la derecha tras un pase de Mascherano. El Barça tenía embotellado al Valencia, pero le costó mucho sentenciar el partido. Sufrió no para evitar el tercero de su rival, sino para marcar el cuarto.

Llegó en el 90 tras una gran jugada de Neymar, que antes había estrellado un balón en el poste en un lanzamiento de falta. El brasileño cabalgó por la izquierda hasta llegar a línea de fondo y cedió el balón a André Gomes, que remató con la derecha. Así acabó un encuentro más complicado de lo esperado, pero que permite al Barça no descolgarse del Real Madrid.

Ficha técnica

4 – FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar.

2 – Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).

Goles: 0-1, m.29: Mangala. 1-1, m.35: Luis Suárez. 1-2, m.45: Messi (p.). 2-2, m.45+1: Munir. 3-2, m.53: Messi. 4-2, m.89: André Gomes.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.38), Parejo (min.44), Iniesta (min.67), André Gomes (min.78), Messi (min.85) y Montoya (min.91) y expulsó con roja directa a Mangala (min.44).

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 78.675 espectadores. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes