El frustrado traspaso de Ignacio Camacho frenó en seco el fichaje de Isco por el Málaga

17.09.2016 – 05:00 H. El mes de agosto daba sus últimos coletazos y en Málaga se daba por hecha la salida de Ignacio Camacho con rumbo a Inglaterra. ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

17.09.201605:00 H.

El mes de agosto daba sus últimos coletazos y en Málaga se daba por hecha la salida de Ignacio Camacho con rumbo a Inglaterra. Jugador fundamental para el equipo andaluz, el West Bromwich Albion le colocó encima de la mesa una oferta imposible de rechazar. Al mismo tiempo, otro jugador entró con fuerza en escena para cubrir el hueco; no era otro que Isco. Al final, ni una cosa ni otra. Pero lo segundo pudo producirse en el caso de que lo primero hubiera sido concretado.

Isco meditó seriamente lo de regresar a casa durante la presente temporada, sabiendo entonces que James Rodríguez -la competencia- se iba a quedar en el Real Madrid. El plan del Málaga, además, estaba muy claro. Con el dinero de la venta de Ignacio Camacho se podría pagar -un año de cesión- de manera íntegra la ficha del mediocampista blanco. Todo estaba bastante armado para que la doble operación se llevara a cabo, pero el club inglés se negó a pagar lo que pedía el jeque Al Thani por el ex del Atlético de Madrid.

El propietario del Málaga fue informando puntualmente, a través de su cuenta de Twitter, de lo que sucedía con Camacho. “Me pidió salir y respeté su decisión”, escribió en un momento dado, explicando posteriormente que “hasta el momento, este tema no ha estado decidido y la decisión estaba en manos del jugador. No hay tiempo para firmar a otro jugador. El retraso no interesa a nuestro equipo. También pedimos respeto”.

Isco e Ignacio Camacho, durante un entrenamiento con el Málaga (EFE)Isco e Ignacio Camacho, durante un entrenamiento con el Málaga (EFE)

El guiño del jeque

Pero el West Bromwich Albion, que ofrecía a Ignacio Camacho un espectacular contrato, no se puso de acuerdo con el jeque, que en ningún momento dio facilidades para que el traspaso se concretara. Finalmente, el 31 de agosto informaba Al Thani sobre el desenlace final del culebrón: “Contento con la continuidad de Camacho, uno de nuestros capitanes y parte importante de la familia malaguista”.

Un día antes, cuando todavía había tiempo para que la doble operación fructificara, Al Thani lanzó un guiño al jugador del Real Madrid, que no tuvo el resultado esperado. “Mi hijo, Isco. Algún día volverás al Málaga. Estoy seguro de eso”, escribió el millonario. Por el momento toca esperar. Esta temporada es crucial para el destino de un elemento que en este arranque de temporada no está teniendo demasiado protagonismo a las órdenes de Zidane. Y regresar a La Rosaleda nunca desagradó a Isco.

El jeque Al Thani -en el centro- durante un partido (Cordon Press)El jeque Al Thani -en el centro- durante un partido (Cordon Press)

El Tottenham

El Tottenham también apareció en el horizonte de Isco cuando el mercado de fichajes entraba en su recta final. Meditó el futbolista la conveniencia de jugar en uno de los grandes de Inglaterra, pero el asunto se evaporó en un corto espacio de tiempo. Las altas exigencias del malagueño chocaron frontalmente con la oferta de la institución de Londres, que contestó muy pronto, y de manera negativa, al conocer los deseos del futbolista.

El Real Madrid daba vía libre a Isco, tanto para que jugara en el Málaga como en el Tottenham. La única condición que ponía era que en caso de marcharse cedido, el centrocampista firmara un nuevo contrato y de más larga duración. Una prórroga del compromiso que podría ver la luz próximamente; Alarcón se comprometió en su día hasta junio de 2018, pero desde hace tiempo el club inició una ronda de renovaciones que también incluye la del talentoso andaluz.

Fuente: ElConfidencial – Deportes