El futuro de Setién pinta cada vez más oscuro después de otra derrota en Eibar

06.04.2017 – 21:31 H. A Quique Setién se le está oscureciendo el futuro. Después de que anunciara que no renovaría su contrato con la Unión Deportiva Las ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

06.04.201721:31 H.

A Quique Setién se le está oscureciendo el futuro. Después de que anunciara que no renovaría su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas, el ambiente en la ciudad canaria con el entrenador del equipo se ha enrarecido, hasta tal punto de que pende sobre él la opción de ser destituido. Y a esta situación no están ayudando los resultados. En Eibar, la Unión Deportiva perdió su séptimo partido de los últimos diez y, lo peor de todo, es que dio la sensación de ser un equipo muerto, sin ambición y ningún tipo de idea creativa, pese al gran talento que acumula de mediocampo hacia adelante. “Me encuentro con ánimos. Sé que no es fácil cuando uno se marca unas expectativas”, respondió en rueda de prensa sobre su continuidad en el equipo amarillo.


Alonso Castilla

La continuidad de Ernesto Valverde en el club bilbaíno se puede dar por descartada. Quique Setién es el candidato de la dirección deportiva, el Cuco Ziganda, del presidente

Antes de que empezara a rodar el balón, los entrenados por José Luis Mendilibar estaban peleando por acabar la liga entre los mejores y siguen con esa lucha; mientras que los dirigidos por Setién se encuentran en ‘tierra de nadie‘, a la misma distancia (13 puntos) de los puestos europeos que de los de descenso. La primera ocasión clara fue local, ya que Pedro León disparó desde el borde del área y atrapó el portero Raúl Lizoain. En otra acción posterior, Pedro León no llegó a rematar un centro desde la izquierda. El Eibar siguió llevando la iniciativa y encontró su premio. Bebé abrió el marcador con un gol al contragolpe en el que recibió un pase en profundidad de Antonio Luna, se fue por velocidad de un defensa, se plantó ante Raúl Lizoain, al que batió por bajo.

Las Palmas no pudo reaccionar. (EFE)Las Palmas no pudo reaccionar. (EFE)

Pero el equipo eibarrés siguió a lo suyo, atacando y buscando aumentar su renta. Y lo logró porque Kike García, a pase de Bebé tras robar un balón, empalmó con el pie y, sin querer, Aythami Artiles envió el baló a la red para establecer el 2-0. Los azulgranas continuaron rodeando la portería visitante y el francés Lejeune se agachó demasiado para cabecear un balón en un saque de esquina, el esférico botó y se fue por encima del larguero. Poco después el balón se paseó por el área canaria sin que hubiera rematador. Los isleños podían haber hecho daño con una contra del croata Livaja, que iba en solitario hacia Yoel, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Los eibarreses mantuvieron su cerco al rival, Adrián González disparó de lejos y el portero Raúl Lizoain detuvo en dos tiempos el balón. El dominio y las ocasiones durante la primera parte fueron azulgranas. Aunque justo antes del descanso, al que se llegó con el 2-0, la UD Las Palmas (un equipo irreconocible por sus pocos méritos e inseguridad defensiva) comenzó a tocar el balón en horizontal, mientras el Eibar esperó replegado atrás, con tranquilidad porque el oponente no hacía peligro.

La bronca de Quique Setién a lo suyos en el vestuario debió ser de escándalo, porque la UD Las Palmas salió con decisión y verticalidad para intentar marcar, y si no lo consiguió fue porque el guardameta Yoel Rodríguez realizó dos paradas en dos remates de Livaja y Roque Mesa en el primer minuto de la reanudación. Los canarios hicieron en un minuto más que en los 45 anteriores, que desperdiciaron. El Eibar reaccionó y en un saque de esquina estuvo a punto de marcar de cabeza Lejeune, pero Momo sacó el balón debajo de la portería cuando se cantaba el gol.

Quien sí acertó fue Mauricio Lemos, quien acortó distancias con un golazo de falta directa con un derechazo desde el borde del área. Pero la alegría duró poco a los visitantes, proque en la jugada siguiente el árbitro señaló un penalti por agarrón a Kike García, que transformó Adrián González en gol (3-1). La afición eibarresa disfrutó con el pundonor de los suyos, quienes también demostraron su calidad con pases, taconazos y otras jugadas, que tampoco tuvieron influencia en el resultado, ante un rival que no podía frenar el empuje local.

Ficha técnica

3 – SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Christian Rivera, m. 60), Dani García; Pedro León (Rubén Peña, m. 61), Adrián, Bebé; y Kike García (Sergi Enrich, m. 81).

1 – UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Hélder Lopes; Montoro; Momo, Halilovic, Roque Mesa (Hernán, 85), Jonathan Viera (Prince Boateng, m. 72); y Livaja (Jesé, m. 77).

Goles: 1-0. m. 13. Bebé; 2-0. m. 23. Artils, en propia meta; 2-1. m. 61. Mauricio Lemos; 3-1. m. 62. Adrián, de penalti.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Dani García; y a los visitantes Livaja, Roque Mesa, David Simón, Hélder Lopes, Aythami Artiles

Incidencias: 5.261 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 30 de Primera División. El Eibar donará la totalidad de la taquilla del encuentro a los damnificados por las inundaciones en Perú.

Fuente: ElConfidencial – Deportes