El juez Garzón ve “predisposición del Abogado del Estado en contra de Messi”

24.10.2016 – 09:00 H. Culé reconocido y prestigioso jurista, Baltasar Garzón (Torres, Jaén, 1955) ofreció una entrevista al diario ‘Sport’ en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

24.10.201609:00 H.

Culé reconocido y prestigioso jurista, Baltasar Garzón (Torres, Jaén, 1955) ofreció una entrevista al diario ‘Sport’ en la que valora los procesos judiciales en los que están inmersos los jugadores del FC Barcelona Messi y Neymar. “El Abogado del Estado comparó a Messi como el capo de una estructura mafiosa”, le comenta el entrevistador al juez, a lo que éste responde: “Esas afirmaciones de ‘capo’ y ‘criminal’ están fuera de lugar. Claramente demuestran una predisposición en contra de Messi. Leo es una persona que conozco, que admiro, y creo todo somos iguales ante la Justicia. Estoy convencido de que saldrá bien. No lo sé, pero sin lugar a dudas alguien ha podido querer utilizarlo como cabeza de turco. Estoy convencido de que Messi no estuvo al tanto de las operaciones que pudieran haberse hecho. Messi puede ser muchas cosas, pero no creo que sea un defraudador”.

“Usted dice en su libro que las cosas no pasan por casualidad. ¿La imputación de Neymar en la Audiencia Nacional lo es?”, es la siguiente pregunta. Respuesta de Garzón: “No es anormal que se reabra una causa en la AN si la sala observa indicios de diligencias que todavía se han de practicar. El juez deberá valorar ahora si hay materia o no. Lo más que puede ocurrir es que se llegue a juicio”.

“La Abogada del Estado fue directiva del Real Madrid”, le recuerda el periodista al juez en referencia a Marta Silva de Lapuerta: “No puedo decir si todo esto es casualidad o no, pero a Neymar le deseo la mejor de las suertes”, se limita a contestar Garzón, que añade: “En España interesa que funcione discretamente ineficaz. Si fuera eficaz habría demasiados problemas. Es una gravísima injusticia cuando el tiempo es el que marca su momento”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes