El misterio de Aleix Vidal: coge el testigo de Douglas y ya tiene listas las maletas

18.09.2016 – 05:00 H. “Hoy cumplo un sueño”, dijo el día que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. En junio de 2015 no podía pensar Aleix Vidal ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

18.09.201605:00 H.

“Hoy cumplo un sueño”, dijo el día que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. En junio de 2015 no podía pensar Aleix Vidal que a estas alturas, un año después, se encuentra a centímetros de la puerta de salida. El futbolista está sentenciado por Luis Enrique y en el próximo mercado invernal podría abandonar el club azulgrana. “Puedo mejorar mucho en los próximos meses”, enfatizó el día que se enfundó por vez primera la rayada. A la vista de su actual situación, en opinión del entrenador asturiano no ha sido así.

La realidad es que ha tomado el testigo de Douglas Pereira, el lateral brasileño, ahora cedido en el Sporting de Gijón, que estuvo prácticamente desaparecido durante interminables meses, en los que Luis Enrique no le dio la más mínima oportunidad. Un misterio el del defensa que costó más de 5 millones de euros. Ahora le toca el turno a Aleix Vidal. Ni dando descanso a algún efectivo -Sergi Roberto en Butarque- tuvo a bien su entrenador darle una oportunidad. Se la dio ante el Alavés, no le gustó lo que vio y le ha sentenciado.

La realidad es que el futbolista nunca convenció a Luis Enrique. En su momento le dio algunas oportunidades, al principio, pero con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo hasta convertirse en un elemento residual en el engranaje del Barcelona. Se le ha preguntado más de una vez al entrenador por el ocaso de Aleix Vidal, pero sin dar pistas claras de lo que sucede. Alguna vez ha torcido el gesto ante la insistencia de la prensa por conocer la realidad de un extraño caso. “¿Aleix Vidal? Estoy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores”, dijo escuetamente este viernes.

Luis Enrique, en la imagen dando instrucciones a Aleix Vidal (Cordon Press)Luis Enrique, en la imagen dando instrucciones a Aleix Vidal (Cordon Press)

El Periscope de Piqué

Unos 17 millones de euros pagó el Barcelona al Sevilla por el jugador catalán. Un precio considerable que hace dos años brillaba en el club hispalense. Primero como mediocampista y más tarde como lateral, fue ese cambio de demarcación lo que se desveló como determinante para que el club azulgrana se decidiera por su contratación para que compitiera con Dani Alves, ahora en las filas de la Juventus. Con el tiempo, Sergi Roberto ha sido adiestrado para ocupar ese lugar porque Vidal se ha quedado en fuera de juego.

No le ayudó especialmente un episodio sucedido hace meses, época en la que el Periscope de Piqué arrasaba. Tras un partido con el Eibar, el zaguero central invitó a su compañero a participar y lo que sucedió no gustó ni un pelo a Luis Enrique. Aquel día fue suplente Aleix Vidal y cuando Gerard le preguntó, la respuesta, jocosa, fue la siguiente: “El banquillo, bien. Con Mathieu, como muchas veces, ya hacemos migas. Lo mejor, el parchís”. Sobran las palabras…

El pasado mes de abril, Aleix Vidal sacó a la luz un tenso encuentro mantenido con Luis Enrique. Dijo el futbolista catalán que “tuvimos una larga charla porque no tenía buenas sensaciones. El entrenador me dijo lo que pensaba y yo hice lo mismo. Estaba descontento por una serie de asuntos y el míster también por otros. En fin, cada uno tenía sus motivos…”. “Al final solucionamos nuestras diferencias y quedamos contentos con la reunión”, enfatizó. Es de suponer que esa felicidad se ha esfumado de la vida del futbolista.

Aleix Vidal se estrenó como internacional absoluto con España en un amistoso con Costa Rica (EFE)Aleix Vidal se estrenó como internacional absoluto con España en un amistoso con Costa Rica (EFE)

Internacional absoluto

“Variamos en función de lo que haga el rival. El tema de la posesión me interesa muy poco. Hay que aprovechar los espacios e intentar crear situaciones de uno contra uno. Con tres defensas tienes el hándicap de poder sufrir complicaciones en defensa”, relató Luis Enrique en la sala de prensa de Butarque tras golear al Leganés. “Afrontar un tres contra tres en defensa era un riesgo que nos ha salido bien, pero ellos también han tenido que afrontar lo mismo con todos nuestros delanteros y ahí podemos ser superiores”, añadió para explicar el novedoso plan que vio desde casa el jugador marcado.

La caída a los infiernos de Aleix Vidal en el último año ha sido imparable, también por esos primeros meses como jugador del Barcelona en los que no pudo jugar, como Arda Turan, como consecuencia de la sanción impuesta por la FIFA al club catalán. En mayo de 2015 el panorama era muy diferente, cuando Del Bosque le citó para un amistoso ante Costa Rica y un clasificatorio -Eurocopa 2016- frente a Bielorrusia. En el primero debutó con la absoluta nacional, siendo sustituido en el descanso por unas molestias físicas. En el último año Aleix ha pasado de ser internacional a futbolista más que secundario en el Barça.

Fuente: ElConfidencial – Deportes