El musulmán que podría morir por defender a los cristianos en Pakistán

04.01.2017 – 14:59 H. – Actualizado: 3 H. “Discurso de odio”. Es la ‘acusación’ que pende sobre Shaan Taseer, un musulmán que ha ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,60

04.01.201714:59 H. – Actualizado: 3 H.

“Discurso de odio”. Es la ‘acusación’ que pende sobre Shaan Taseer, un musulmán que ha difundido en las redes sociales un vídeo en el que felicita la Navidad a todos los ciudadanos de Pakistán y pide a sus compatriotas que recen por los miembros de minorías religiosas acosados por “la inhumana ley sobre la blasfemia”. En el vídeo, colgado en su cuenta de Facebook, Taseer, cuyo padre fue asesinado por defender a cristianos, criticaba la incorrecta aplicación de las leyes y expresaba su solidaridad con la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por un supuesto delito de blasfemia.

Sus palabras le han costado amenazas de muerte “muy creíbles”. “Me están enviando fotos de Mumtaz Qadris (el asesino de su padre, gobernador de Punjab) con mensajes de que hay muchos Mumtz Qadris esperándome”, ha declarado Taseer a la agencia ‘Reuters’.

Poco después de que la grabación se convirtiera en viral, la organización islamista Sunni Tehreek emitió una fatua -especie de providencia jurídica emitida por un líder religioso- contra Taseer en la que le acusaba de apostasía y blasfemia por haber pedido oraciones por Asia Bibi y Nabeel Masih -otro joven cristiano encarcelado por blasfemia- y sus familias. La organización también emprendió una campaña de presión sobre la policía de Lahore para que aplicara contra Shaan el código penal pakistaní en casos de blasfemia contra el Islam, castigada con la muerte. De lo contrario, amenazó, convocaría protestas masivas en Lahore.

Dicha campaña surgió efecto. Según el diario ‘Pakistan Today’, el jefe de policía de Islampura, en Lahore, registró una denuncia contra Shaan bajo la sección 295-A del Código Penal Paquistaní, aunque sin nombrarle en el informe. El comisario había recibido antes un USB con el vídeo en el que “un hombre se burla de las leyes contra la blasfemia y daña los sentimientos religiosos de los musulmanes”.

El musulmán que podría morir por defender a los cristianos en Pakistán

Shaan Taseer es consciente de hasta dónde pueden llegar las amenazas de muerte. Su propio padre, Salmaan Taseer, gobernador de Punjab, fue asesinado en 2011 por uno de sus guardaespaldas tras defender públicamente a Asia Bibi, quien fue condenada a muerte en 2010 por unos comentarios presuntamente despectivos sobre el profeta Mahoma que habría realizado durante una discusión con una mujer musulmana. El Tribunal Supremo admitió el pasado año un recurso de apelación interpuesto contra la sentencia en octubre de 2014, pero todavía no se ha confirmado la fecha de la vista.

Tras las amenazas y la fatua, Shaan ha felicitado de nuevo las Navidades a todos los paquistaníes publicando en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “Os aseguro que voy a permanecer en la solidaridad con mis compatriotas que han sufrido la ley de la blasfemia. Os invito a un debate en vivo si creen que esta ley está dictada por Dios”. Alrededor de cuatro millones de paquistaníes son cristianos. La mayoría son analfabetos, viven en guetos y sufren una persecución constante, según misioneros que trabajan en Lahore.

Fuente: ElConfidencial.com