El nuevo Miniestadi del Barcelona llevará el nombre de Johan Cruyff

25.03.2017 – 12:20 H. El FC Barcelona ha dado por fin a conocer cuál será el homenaje a Johan Cruyff, de cuya muerte se cumplió un año este viernes. Con el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

25.03.201712:20 H.

El FC Barcelona ha dado por fin a conocer cuál será el homenaje a Johan Cruyff, de cuya muerte se cumplió un año este viernes. Con el lema ’Johan Cruyff, contigo aprendimos a soñar’, el presidente, Josep María Bartomeu lo anunció en presencia del hijo del mito, Jordi Cruyff, que el nuevo estadio que se construirá en la Ciudad Deportiva llevará su nombre. El mandatario destacó que “la muerte de Cruyff fue un golpe duro para todos los barcelonistas y para todos los que aman el fútbol. Fue un hombre que cambió el fútbol para siempre. Rompió esquemas y nos convenció de que el mundo es de los innovadores, nos hizo levantar la cabeza y trabajar sin complejos. En el momento de su muerte hubo muchas muestras de dolor y supimos que debía tener un sitio permanente. Hemos tenido reuniones con la familia, y con complicidad y tiempo hemos llegado a un acuerdo. Para mí es un honor anunciar que daremos el nombre al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva, el próximo Miniestadi, se llamará Johan Cruyff”. Además, en el nuevo Espai Barça habrá una estatua.

[Más noticias del FC Barcelona]

El vicepresidente Jordi Cardoner, encargado de reunirse con la familia, dio a conocer además que en el Museo del Barça habrá un espacio monográfico dedicado a su figura y que les gustaría que la calle Arístides Maillol, una de las que rodean al Camp Nou, llevará también el nombre del que fuera entrenador y jugador del Barça, por lo que se reunirán con el Ayuntamiento de la ciudad.

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo. (Reuters)Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo. (Reuters)

Dura crítica de Laporta

Jordi Cruyff, emocionado pero sereno después de ver un vídeo conmemorativo de su padre, tomó la palabra: “Ayer fue un día difícil para la familia después de un año, pero las reacciones de la gente convierten un día triste en uno de orgullo, cada día recibimos muestras de cariño. Como hijo lo agradezco porque ayuda a tirar adelante. Agradecemos la paciencia porque la familia quiso primero esperar un poco, estamos muy contentos con este acuerdo porque será duradero y cariñoso, y por el cual mi padre siempre estará presente en el club que tanto amó. Él en estos momentos estaría muy contento, estamos muy orgullosos. De parte de la familia hemos hecho una donación, una camiseta que teníamos y hay muy pocas cosas porque mi padre no era de guardar mucho, así que le tenemos mucho cariño. También el Balón de Oro que recibió en el 73-74. Muchas gracias por todo”.


Rubén Rodríguez

El 24 de marzo de 2016, el cielo se tiñó de negro. Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores y entrenadores de todos los tiempos fallecía

El acto del Barça estaba programado para el pasado miércoles, pero el fallecimiento de Agustí Montal obligó a retrasarlo hasta este sábado. En el día en el que se cumplía un año de la muerte de Cruyff, Joan Laporta, que le nombró presidente de honor del Barcelona, no quiso morderse la lengua y en su página web criticó a la actual Junta directiva: “La memoria de Johan no debería ser nunca de aquellos que le negaron en vida las loas que le hacen, por interés, ahora que no está. No debería ser nunca de aquellos que lavan su mala conciencia ‘comprando’ parte del legado, para minimizar sus méritos y transcendencia en la historia del club. No debería ser nunca de aquellos que le quitaron la Medalla de Presidente de Honor. No debería ser nunca de aquellos que, transcurrido un año desde su muerte, aún no han hecho ningún reconocimiento a un futbolista genial, excelente entrenador, inspirador del mejor Barça de la historia y mejor persona. Continuar viendo cómo se esfuerzan para hacer ver que son más ‘cruyffistas’ que el mismo Cruyff hace incluso cierta gracia, pero no deja de ser ridículo. Pese a todo, y aunque sea a regañadientes, esperemos que enmienden la plana de una vez por todas y hagan a Johan Cruyff el reconocimiento público y permanente que merece el personaje más importante de la historia moderna del Barça”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes