El presidente Al Sisi declara tres meses de estado de emergencia en Egipto

09.04.2017 – 21:32 H. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha declarado tres meses de estado de emergencia tras los atentados sufridos este domingo ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

09.04.201721:32 H.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha declarado tres meses de estado de emergencia tras los atentados sufridos este domingo en dos templos coptos, donde han fallecido al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas. El dirigente, que realizó un discurso televisado en directo, ordenó además al Ejército la protección de las instalaciones vitales en todas las provincias del país.

Según varios medios de información oficiales, Al Sisi ha ordenado a unidades de las fuerzas especiales del Ejército a que se desplacen inmediatamente a las instalaciones vitales del país, para ayudar a las fuerzas del ministerio de Interior a su protección.

​[Álbum: Tragedia en Egipto: Dos atentados del Estado Islámico contra dos iglesias coptas]

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras once personas y heridas a 36, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

El Estado Islámico ha asumido a través de un comunicado la autoría de los dos atentados. En un documento cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el ISIS identificó a Abu Baraa al Masri como el hombre que atacó la catedral de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde perecieron al menos 17 personas, según los datos del ministerio de Sanidad egipcio.

El extremista se dirigió hacia “un grupo de cruzados en la iglesia de San Marcos de Alejandría e hizo detonar su chaleco explosivo causando decenas de muertos y heridos”, dice el comunicado. Poco antes, “el hermano mártir Abu Ishaq al Masri hizo estallar su chaleco contra otra concentración en la iglesia de San Jorge en Tanta”, localidad situada en el delta del Nilo, a unos 120 kilómetros al norte de El Cairo, donde fallecieron 27 fieles.

El ISIS dijo haber causado la muerte y heridas a “190 cristianos en dos operaciones de martirio”, sin especificar. En el mismo comunicado, amenazó a los cristianos egipcios y a los musulmanes “apóstatas”, los cuales “pagarán el precio de la factura (…) con el derramamiento de sangre de sus hijos”.

Fuente: ElConfidencial.com