El PSV denuncia que periodistas españoles querían pagar a sus ultras para que la liaran

25.11.2016 – 14:27 H. Han pasado ya más de ocho meses desde que Atlético de Madrid y PSV se enfrentaran en los octavos de final de la Champions League de ...

25.11.201614:27 H.

Han pasado ya más de ocho meses desde que Atlético de Madrid y PSV se enfrentaran en los octavos de final de la Champions League de la temporada pasada, y aún colea la polémica ocurrida en la Plaza Mayor de la capital española. ¿Recuerdan? Unos aficionados del equipo holandés dieron la vuelta al mundo al humillar a unas personas sin recursos lanzándole monedas al aire, a por las cuales se lanzaban las susodichas mujeres. Una vergüenza que, según una nueva versión de los hechos, puede cambiar de responsabilidad justo después de que los dos equipos se volvieran a ver las caras en Madrid.


Rubén Rodríguez

En sólo tres días, varias lamentables imágenes han tenido lugar con los radicales del PSV, del Arsenal y del Sparta, con los mendigos como objeto de burla

El director general del PSV, Toon Gerbrands, asegura que da veracidad a las declaraciones hechas por unos aficionados holandeses que afirman que algunos periodistas españoles fueron los que les dieron el dinero, las monedas, para lanzárselas a esas personas para poder grabar las imágenes. Por supuesto, esto no aporta mayor decoro a esos seguidores del PSV, pero señala de manera notable a un sector de la prensa española.

“Hemos examinado estas declaraciones y asumimos que son verdad”, dice Gerbrands. “Los medios de comunicación provocaron a nuestros aficionados”, añade el CEO del PSV Eindhoven. A esta revelación ha respondido también uno de los cabecillas de un grupo de aficionados del campeón holandés, Harrie Timmermans. “Si se confirma que hubo oferta de dinero sería escandaloso, aunque teniendo en cuenta lo que ocurrió en marzo, no sería una sorpresa”, dice Timmermans en declaraciones al diario del país ‘Omroep Brabant’.

Fuente: ElConfidencial – Deportes