El Real Madrid cruza los dedos con la delicada cadera de Benzema

05.09.2016 – 05:00 H. Las primeras luces de alarma se encendieron la pasada temporada. En el mes de febrero no viajó a Málaga y el club informó que unas ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
6,40

05.09.201605:00 H.

Las primeras luces de alarma se encendieron la pasada temporada. En el mes de febrero no viajó a Málaga y el club informó que unas molestias en la cadera habían aconsejado que Karim Benzema se quedara en casa. Ha pasado el tiempo y aquel problema lejos de remitir se ha acentuado de manera notable. Una dolencia bastante delicada, que preocupa en el interior de la institución blanca y que ha sido determinante para que Mariano Díaz se quede a las órdenes de Zidane.

La realidad es que el problema no es menor. Este verano el Real Madrid apenas informaba sobre la lesión que aquejaba al atacante francés. Pasaban los partidos y Benzema no entraba en juego. Finalmente el club emitió el pasado 20 de agosto el siguiente y escueto parte médico: ‘Tras las últimas pruebas realizadas, nuestro jugador Karim Benzema continúa su proceso de recuperación por sacroileítis derecha. Pendiente de evolución’. Ha mejorado, pero se sabe que no es una lesión sencilla de enterrar.

El Real Madrid asume que el transtorno no es pasajero y que los cuidados deberán ser exhaustivos y constantes de ahora en adelante. Durante los últimos días ha entrado Benzema en la recta final de su rehabilitación para poder reaparecer en breve, pero sin olvidar que una lesión de carácter crónico ha de ser vigilada a diario. Tanto los servicios médicos como los fisioterapeutas del primer equipo han trabajado a conciencia en los últimos tiempos para que el francés esté cuanto antes a disposición de Zidane.

Mariano Díaz celebra el gol que le marcó al Chelsea durante la pretemporada (EFE)Mariano Díaz celebra el gol que le marcó al Chelsea durante la pretemporada (EFE)

Varias zonas afectadas

Curiosamente, el mismo día que el Real Madrid emitía el sucinto parte médico de Benzema, Zidane confirmaba que Mariano no se movía de donde estaba y que se quedaba a su lado. “No vendrá nadie si no sale nadie”, manifestó horas antes de que su equipo se estrenara en el Campeonato de Liga en Anoeta, donde se impuso a la Real Sociedad por 0-3. El técnico simplemente expuso a la vista de todo el mundo las dudas que generaba la lesión de Karim.

El delantero hispano-dominicano tenía ofertas de sobra para jugar en calidad de cedido esta temporada. Las llamadas a la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu fueron constantes durante días, pero finalmente no se ha movido porque no se sabe a ciencia cierta cuál será la evolución de la lesión de Benzema. Ni tener a Morata como cuarto elemento por detrás de la BBC se ha considerado arsenal de sobra para afrontar la temporada. “Mariano es joven y sabe qué jugadores están por delante de él, pero se queda con nosotros y luchará por sumar minutos”, sentenció Zidane.

En el interior del vestuario del Real Madrid todos conocen esta cuestión y más de uno lo tiene presente, pensando que puede tener muchas más opciones de sumar minutos a la vista del molesto problema físico que está fastidiando, y mucho, a su compañero. Una lesión tremendamente incómoda, una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, donde se conectan la zona lumbar y la pelvis. El dolor se puede irradiar a nalgas, zona baja de la espalda e incluso las piernas. Benzema sabe de sobra de qué va el asunto…

Fuente: ElConfidencial – Deportes