El Real Madrid responde al alcalde de Vigo: “Sus afirmaciones son rotundamente falsas”

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El Real Madrid respondió en la noche del lunes a las palabras de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que horas antes había declarado que le parecía “impropio” que el el club madridista presionara para jugar este domingo contra el Celta, después de que el Concello de la ciudad determinara que se no podía por los desperfectos que el temporada que asoló Galicia provocó en Balaídos.

El Madrid califica de “desafortunadas” las declaraciones de Caballero ofrece su versión de los hechos. Este es el comunicado completo publicado en su página web:

1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.

2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.

3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.

Caballero, que el sábado declaró que no había posibilidad de jugar al día sigiuente el Celta-Real Madrid debido a los daños en el estadio vigués, criticó este lunes al club madridista en varias entrevistas y en la rueda de prensa que, en su calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provinicas (FEMP), ofreció tras una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Madrid que lo asumiera cooperando, no metiendo presión”, ha añadido antes de subrayar que él no acepta las presiones e invitar a pensar lo que podría haber ocurrido si hubiera otro alcalde en Vigo que sí se hubiera dejado influir por ellas”, dijo.

“Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Madrid que lo asumiera cooperando, no metiendo presión (…) Sólo es un partido de fútbol. Que nadie se crea que es más que un partido de fútbol. Por muy Madrid que sea, es un partido de fútbol”, añadió. Aún no hay fecha para el partido. La presencia de ambos equipos en competición europea hace muy complicado encontrar una libre antes de mayo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes