El Real Madrid sobrevive a su propia apatía y gana al Sporting con un doblete de Cristiano

26.11.2016 – 18:45 H. La tarde en Madrid no estaba para jugar al fútbol, y se notó. El Real Madrid jugó uno de esos partidos tontos que tiene de vez en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

26.11.201618:45 H.

La tarde en Madrid no estaba para jugar al fútbol, y se notó. El Real Madrid jugó uno de esos partidos tontos que tiene de vez en cuando y que suele ganar con facilidad porque se le caen los goles de los bolsillos, pero esta vez la lluvia mojó su pólvora, titubeó demasiado y el Sporting de Gijón estuvo a punto de darle un buen susto. No lo hizo porque Duje Cop falló un penalti en el minuto 82 para empatar a dos. Pocas ocasiones tan claras tendrá el equipo asturiano para puntuar en el Santiago Bernabéu.

Visto el desarrollo del partido, el empate no habría sorprendido a nadie. Puede que los jugadores madridistas estuvieran cansados o que simplemente les costara adaptarse a las condiciones en las que se jugó el encuentro, pero lo cierto es que conforme pasaban los minutos y más arreciaba la lluvia, más le costaba al Real Madrid controlar el partido. De hecho no lo hizo en los últimos 20 minutos de la primera parte y en toda la segunda, en la que no tuvo muchas ocasiones de ampliar su renta en el marcador, que reflejaba 2-1 desde el primer tiempo.

James volvió a ser titular (Kiko Huesca/EFE)James volvió a ser titular (Kiko Huesca/EFE)

Zinedine Zidane introdujo cambios en la alineación. Danilo y Nacho ocuparon los laterales y los centrales fueron Pepe y Ramos, que no jugaban juntos desde la victoria ante el Espanyol el 18 de septiembre. Desde el 21 de ese mes no jugaba de inicio en Liga James Rodríguez, que ocupó el lugar de Isco en el once. Todos los focos apuntaban al colombiano, que desaprovechó la oportunidad: empezó con muchas ganas, pero poco a poco fue diluyéndose bajo la intensa lluvia que caía en Madrid. Su partido no dejó nada reseñable y en el minuto 72 fue sustituido por Asensio.

Benzema, otro que volvía al once, tampoco hizo un buen partido. El francés, que compartió la delantera con Cristiano Ronaldo, apenas tocó el balón en toda la primera parte. En la segunda apareció algo más y tuvo una buena ocasión en el minuto 58, pero el remate de cabeza le salió muy centrado y Mariño atrapó el balón. Esa fue su principal contribución. En ataque, el Real Madrid fue Cristiano y poco más. Marcó de penalti en el minuto 5 y de cabeza en el 18 tras un gran centro de Nacho desde la izquierda. El portugués ya ha cogido velocidad de crucero y lleva 10 goles en Liga.

Justo antes del 1-0, el Sporting había tenido una gran ocasión, pero el remate de Carmona, que aprovechó que toda la defensa madridista se quedó parada ante un pase de Isma López, se fue fuera. Media hora más tarde, el balón sí acabó dentro. Modric cometió un error muy poco habitual en él y regaló el balón al Sporting, que lo aprovechó para montar una rápida jugada que terminó con un centro de Isma y un remate de Carmona con el exterior al palo largo que superó a Keylor Navas. El extremo balear fue el mejor jugador del Sporting, y junto con Douglas creó muchos problemas al Madrid por la derecha.

Carmona celebra su gol en el Bernabéu (Kiko Huesca/EFE)Carmona celebra su gol en el Bernabéu (Kiko Huesca/EFE)

En la segunda parte, al Real Madrid le atrapó una sensación de apatía que casi le cuesta la victoria. Ni Cristiano Ronaldo se salvó. El delantero portugués, que estuvo cerca de marcar el 3-1 con un remate de cabeza, acabó agotado, como se notó en un claro contragolpe en el que acabó disparando desde fuera del área después de ser alcanzado por dos defensas sportinguistas. En condiciones normales, esa jugada habría acabado en gol.

Para entonces, Zidane ya había sustituido a Kovacic, el mejor del Madrid, por Isco, y Cop ya había fallado el penalti, señalado después de que Nacho derribara a Víctor Rodríguez. El delantero croata se tomó el pulso antes de lanzarlo. No se sabe si lo tenía o no acalerado, pero intentó ajustar el disparo a la escuadra y el balón se fue por encima de la portería. El Real Madrid resopló y aseguró la victoria, la sexta seguida en LaLiga Santander. El próximo fin de semana intentará mantener esa racha y la de 31 partidos sin perder en el Clásico contra el FC Barcelona.

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, m.72), Nacho; Modric, Kovacic (Isco, m.80), Lucas Vázquez, James (Marco Asensio, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 – Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma López; Carmona (Borja Viguera, m.76), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, m.76); y Cop.

Goles: 1-0, m.5: Cristiano. 2-0, m.18: Cristiano. 2-1, m.35: Carmona.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Nacho (77) por el Real Madrid; y a Amorebieta (40), Rachid (61) y Carmona (65) por el Sporting.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.118 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes