El TAS concede la cautelar al Real Madrid por la sanción de la FIFA

16.09.2016 – 12:15 H. – Actualizado: 2 M. El Real Madrid ha ganado una pequeña batalla después de que el Comité de Apelación de FIFA rechazara el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

16.09.201612:15 H. – Actualizado: 2 M.

El Real Madrid ha ganado una pequeña batalla después de que el Comité de Apelación de FIFA rechazara el recurso presentado tras ser sancionado al ser detectadas irregularidades en diferentes incorporaciones de jóvenes futbolistas extranjeros. El club emitió en la mañana del viernes un comunicado en el que informaba sobre la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que deja en suspenso la sanción. 

El breve comunicado emitido por el club blanco reza lo siguiente: ‘El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid C. F. la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos’.

Hay que recordar que el Comité de Apelación explicó en su escrito lo siguiente al explicar su decisión sobre Real Madrid y Atlético: “Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”.

Zidane ha sido una de las personas más críticas con la sanción de la FIFA (Reuters)Zidane ha sido una de las personas más críticas con la sanción de la FIFA (Reuters)

Crítico Zidane

Ademas, subrayó que “dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas”. El Atlético fue multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000. La sanción, añadió el citado comité, “es consecuencia de las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”.

Tras el fallo de Apelación, el club blanco mostró su malestar al entender que era ‘profundamente injusto y contrario a los más elementales principios del derecho sancionador’, informando que presentaría ‘el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo’.

Zidane ha sido una de las personas más críticas con la decisión de FIFA. Así, hace unos días manifestó en rueda de prensa que “la sanción es absurda e injusta. ¿Qué les diré ahora a mis hijos? No me inventaré nada y le explicaré las razones por las que no pueden jugar. En fin, hay que tener paciencia porque no podemos hacer nada”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes