Enrich y Luna reaparecen sonrientes y protegidos por el Eibar tras el vídeo

11.10.2016 – 14:30 H. Seis días después de la difusión masiva en las redes sociales de su vídeo de alto contenido sexual, los jugadores del Eibar Sergi ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,70

11.10.201614:30 H.

Seis días después de la difusión masiva en las redes sociales de su vídeo de alto contenido sexual, los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna volvieron a ser protagonistas delante de una cámara. El entrenamiento del club armero, tras varios días de fiesta, sacó de la sombra a los dos futbolistas, que habían estado protegidos por el club, que incluso trató de silenciar la cuestión de la polémica grabación. Preguntar por “cuestiones personales” al margen de las deportivas no estaba permitido.


A.V.C.

La grabación protagonizada por Sergi Enrich y Antonio Luna ha provocado la defensa y el ataque de distintos usuarios de la red de microblogging

Enrich y Luna saltaron al césped en medio de una gran expectación mediática y sin apenas interés entre los aficionados, ya que apenas una veintena de seguidores acudió al campo de entrenamiento de Atxabalpe, celebrado a puerta abierta. Lo hicieron por separado. Primero Enrich y luego Luna. Ambos recibieron el ánimo de sus compañeros en forma de palmaditas en la espalda. Estuvieron sonrientes y dicharacheros en todo momento, si bien evitaron estar juntos. Si normalmente no se separan en los entrenamientos, hoy apenas cruzaron cuatro palabras, conscientes de que toda la atención mediática estaba depositada en ellos tras el vídeo, que ha motivado la denuncia ante la Ertzaintza de la joven implicada en el mismo por la grabación y difusión sin su consentimiento.

Los dos jugadores llegaron pronto al entrenamiento, programado para las 10:30. Hasta cinco minutos antes del inicio de la sesión, los medios de comunicación no pudieron acceder al campo. En ese momento, ya llegó la primera advertencia desde el club: al final de la sesión iba a comparecer un jugador del equipo, pero para hablar exclusivamente de temas deportivos y no personales.

Los jugadores del Eibar Antonio Luna (d) y Sergi Enrich. (EFE)Los jugadores del Eibar Antonio Luna (d) y Sergi Enrich. (EFE)

El ‘marrón’ recayó en el portero Asier Riesgo, que ha sido así la primera voz oficial del club armero desde que el pasado miércoles se difundiera el vídeo de forma masiva en las redes sociales, lo que llevó a Enrich y Luna a emitir un comunicado conjunto en sus cuentas de Twitter para pedir disculpas. En estos seis días, el Eibar impuso el silencio desde todos sus altavoces. Y la segunda y definitiva advertencia llegó desde el Departamento de Comunicación. Dos preguntas sobre el ‘tema’ y se llevaban a Riesgo.

Poco o nada dijo el cancerbero armero, que se dedicó a echar balones fuera ante la única cuestión permitida de cuál es el ambiente en el vestuario: “Nosotros seguimos a lo nuestro. Lo más importante es el partido”, se limitó a decir, en alusión al choque que los enfrentará el lunes en Ipurua al Osasuna. El vídeo no ha existido. Insistió en que los jugadores deben “concentrarse” en ganar el próximo partido, sin querer salir de este tradicional discurso futbolístico. De este modo, de forma implícita, el portero arropó a los dos jugadores, a quienes no lanzó ningún reproche.


José Mari Alonso. Eibar (Guipúzcoa)

Hay quienes piden la expulsión del club de ambos futbolistas por la difusión del vídeo y otros lo rechazan de forma categórica

Enrich y Luna, que completaron con normalidad la sesión de entrenamiento, a la que no acudió el entrenador, José Luis Mendilibar, por un compromiso con LaLiga en Madrid, abandonaron Atxabalpe sin hacer declaraciones. El primero lo hizo a bordo de su coche, mientras que el segundo abandonó las instalaciones en el vehículo de unos amigos. Mañana, el Eibar volverá a los entrenamientos, y al ser día festivo es previsible que haya una mayor presencia de aficionados, que podrían pronunciarse sobre una cuestión que el Eibar trata de silenciar por ser, según alega, una cuestión extradeportiva.

Fuente: ElConfidencial – Deportes