España despacha a Israel con la ley del mínimo esfuerzo

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Solo Italia. El resto de selecciones apenas molestarán a España en su camino para sacar billete directo para disputar el Mundial de Rusia. Esta vez fue Israel el débil rival que el equipo de Lopetegui no tuvo problemas para liquidar. Acelerando por momentos ante una escuadra menor que no opuso resistencia casi nunca. La Roja despachó un aseado partido, pero más que suficiente para no sufrir.

En el primer tiempo quedó el encuentro sentenciado. España solo necesitó un par de oportunidades para tumbar a una cándida selección israelí. Es cierto que el rival también dispuso de alguna ocasión, que se acercó incluso más veces con peligro al área del oponente antes del intermedio, pero a la hora de definir no deron una a derechas. España acabó haciendo valer su mayor categoría, aunque el buen fútbol solo se hizo presente lo justo. A ratos, no muchos.


Antonio Sanz

Sergio Ramos y Gerard Piqué, que no se llevan tan mal como nos hacen creer en las redes sociales y en los corros de micrófonos, forzaron un cambio en los planes de viaje de la Selección

Zahavi, la estrella de Israel, mantuvo en guardia a De Gea hasta en tres oportunidades, pero falló siempre. En el caso de España sucedió todo lo contrario. Encerró a la selección hebrea sin complicaciones, percutiendo poco a poco hasta hacer saltar la banca. Hasta cinco jugadores de Lopetegui vivían casi de manera permanente cerca de los dominios de Marciano, madurando con lentitud el triunfo.

Vitolo, autor del segundo tanto, se afianza en el once de Lopetegui. (EFE)Vitolo, autor del segundo tanto, se afianza en el once de Lopetegui. (EFE)

De Gea se luce

Thiago fue el primero en inquietar al portero de Israel, pero el balón acabó estrellándose en el larguero. No perdonó Silva la primera vez que la zaga de Israel se abrió en canal: el buen pase filtrado por Jordi Alba no fue desaprovechado por el jugador del Manchester City. Con viento a favor, el juego de España fue perdiendo luz, el ritmo era más cansino, viendo los de Lopetegui cómo el marcador ya era favorable.

[Más noticias de fútbol]

El primer acto tocaba ya a su fin y fue entonces cuando el público asistente se animó algo. Primero después de una soberbia intervención de De Gea tras un buen cabezazo de Rafaelov. Cuando el descanso estaba cerca, Vitolo se coló, esta vez por el otro lado, como hizo antes su paisano y el frágil guardameta de Israel hizo el resto. Los tres puntos ya estaban bien amarrados.

Diego Costa firmó el tercer gol de España. (Reuters)Diego Costa firmó el tercer gol de España. (Reuters)

Zarpazo de Isco

Nada más volver los protagonistas al terreno de juego, Diego Costa, con poco brillo hasta entonces, perdonó el tercero al no conectar como es debido un cabezazo. No repitió poco después el ariete de España a la salida de un saque de esquina, esta vez ganándole la partida al guardameta de Israel. Otro regalo, otro gol. Fue entonces cuando el juego de España se agitó un tanto, también los aficionados, viendo todos que la goleada podía ser de importantes dimensiones.

Metió una marcha más la escuadra de Lopetegui, circulando el balón con más vértigo, aplastando a Israel por momentos. Silva se topó con la madera cuando la zaga del rival sufría más de la cuenta para frenar a España. Andrés Iniesta creció por momentos, lo que agradecieron sus compañeros. El asedio fue constante hasta el final, también cuando ingresaron Koke, Isco y Aspas, pero el cuarto gol se le resistia a España. Sobre todo a Sergio Ramos, que lo buscó con insistencia. No el primero y único de Israel, obra de Rafaelov, que por fin encontró el premio que antes se le negó. También a última hora Isco, protagonista en los últimos tiempos con su futuro como estrella. La goleada era una realidad.

Ficha técnica

4 – España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70); Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Diego Costa.

1 – Israel: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon; Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63).

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.45: Vitolo. 3-0, m.51: Diego Costa. 3-1, m.76: Refaelov. 4-1, m.88: Isco.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (77) por Israel.

Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo G de la fase de clasificación del Mundial 2018 disputado en el estadio El Molinón ante 20.321 espectadores. Israel jugó con brazalete negro por el fallecimiento del periodista deportivo Meir Einstein.

Fuente: ElConfidencial – Deportes