España gana a Brasil y queda tercera de la Danone Nations Cup

16.10.2016 – 17:23 H. España consiguió la tercera posición en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, después de derrotar a Brasil (2-1) en un ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

16.10.201617:23 H.

España consiguió la tercera posición en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, después de derrotar a Brasil (2-1) en un trepidante partido que se decidió con un gol de Ale a dos minutos del final, en un duelo disputado en el estadio de Saint-Denis ante más de 30.000 espectadores.

El conjunto español, representado por el Sevilla FC, olvidó muy pronto su tropiezo ante Japón en semifinales y se adelantó a los seis minutos con un gol de Manuel Bueno, el séptimo del campeonato, tras aprovechar un rechace del portero de la ‘canarinha’. Brasil contestó en un córner con un poderoso remate de Thiago dentro del área, pero los españoles no querían la tanda de penaltis y resolvieron por la vía rápida en otra jugada a balón parado. La pizarra del míster salió a relucir cuando Ale, fuerte y raso, dio licencia para seguir soñando.

Apenas quedaban dos minutos para el final y los nervionenses se dedicaron a mantener la posesión del balón. Con el pitido final, España certificó su mejor clasificación de la historia desde 2004, cuando -también el Sevilla- se proclamó campeón en París liderado por Alberto Moreno, actual jugador del Liverpool.

España completó un podio que encabezó Alemania, campeona de la Danone Nations Cup tras vencer a Japón en la tanda de penaltis. Después de empatar sin goles, los germanos se alzaron con el título al vencer 2-1. Es la primera vez que los alemanes conquistan el Mundial de los alevines.

El mejor jugador del torneo es español

Manuel Bueno, Mejor Jugador del TorneoManuel Bueno, Mejor Jugador del Torneo

El centrocampista alevín del Sevilla FC Manuel Bueno fue nombrado ‘Mejor Jugador del Torneo‘ después de conseguir siete goles en otros tantos partidos y repartir tres asistencias que ayudaron a los suyos a conquistar la tercera plaza. Bueno, a sus 12 años, fue una de las sensaciones de la competición desde la primera jornada, cuando ajustició a Rumanía con un gol y a Uruguay con un doblete. Su exhibición no quedó ahí. En cuartos de final marcó un ‘hat-trick’ ante Rusia que confirmó el favoritismo de España en el torneo.

En la pelea por la tercera posición, Bueno abrió la cuenta del triunfo ante Brasil (2-1) aprovechando un balón sin dueño en el área. El joven centrocampista del Sevilla se mostró muy feliz con el premio y con el bronce. “Ha sido una experiencia única. Jugar y marcar en Saint-Denis no lo olvidaré jamás”. “Lo mejor del torneo ha sido ganar a Brasil y también convivir con otros niños de otros países. La Danone Nations Cup es el mejor torneo que he jugado“, finalizó el jugador sevillista.

Fuente: ElConfidencial – Deportes