España golea e ilusiona en la fase de grupos de la Final Mundial de la Danone NC

14.10.2016 – 17:54 H. Hoy se ha celebrado la fase de grupos de la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2016 en la que los más de 400 jugadores de 32 ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

14.10.201617:54 H.

Hoy se ha celebrado la fase de grupos de la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2016 en la que los más de 400 jugadores de 32 países del mundo lo han dado todo. España ha conseguido su mejor resultado de los últimos cuatro años con un pleno de victorias y un total de 12 goles repartidos entre sus primeros rivales: Bélgica, RumaníaUruguay.

[Siga aquí todo lo relacionado con la Danone Nations Cup]

España, representada por los jóvenes jugadores del Sevilla FC, ha conseguido todo un hito con un pleno de victorias en las que se ha visto buen juego y muchos goles. En el primer partido frente a Bélgica, el gran trabajo del medio centro y la defensa permitió contener al otro equipo para acabar finalmente con un espectacular 5-0 que dibujó muchas sonrisas en el equipo español. El siguiente cruce fue ante Rumanía, con un partido con menos goles pero mucha táctica y un marcador, 2-0 a favor de España, que se cerró en el minuto cuatro.

Finalmente, los jugadores, con cánticos de “España, España” y no pocos “vamos chavales” se enfrentaron muy enchufados a Uruguay, lo que supuso otro 5-0 y la clasificación como primera de grupo. De cabeza, con disparos fuera del área, tras grandes regates dentro del área o incluso uno gol olímpico, los tantos fueron llegando y sembrando la ilusión en jugadores y cuerpo técnico. Mañana sigue el torneo con las fases eliminatorias, en la que España se enfrentará contra Rusia a las 10.30h.

España ganó a Bélgica, Rumanía y Uruguay (DNC).España ganó a Bélgica, Rumanía y Uruguay (DNC).

Esta gran fiesta del fútbol ha dejado también otros partidos muy bonitos, como el 3-2 de Brasil frente a Argentina o la victoria de la anfitriona Francia frente a Portugal con el mismo resultado. En la DNC2016 los aficionados están disfrutando de goles de todos los colores, pero también respirando grandes valores del deporte como el respeto o el compañerismo. La ilusión, las ganas y el esfuerzo han caracterizado a esta intensa jornada en la que se han disputado más de 40 partidos en el Complejo Deportivo Marcel Bec de París.

El mundial de los alevines

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para de niños y niñas menores de 12 años y se celebra cada año alrededor del mundo desde hace dieciséis años. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio. Vicente del Bosque es el embajador del torneo en nuestro país, del cual participan cada año un total de 40.000 niños y niñas. La Danone Nations Cup cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo. Cada año pasan por la DNC más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 escuelas y 34.000 clubes los que participan en este torneo, en todo el mundo. La Danone Nations Cup no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que niños y niñas de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial

Fuente: ElConfidencial – Deportes