Evacúan el aeropuerto London City por una falsa alarma ante “un incidente químico”

21.10.2016 – 19:48 H. El aeropuerto londinense London City Airport fue evacuado este viernes debido a una alerta de incendio que está ahora siendo ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

21.10.201619:48 H.

El aeropuerto londinense London City Airport fue evacuado este viernes debido a una alerta de incendio que está ahora siendo investigada, confirmó una portavoz del aeródromo. El incidente, del que se conocen apenas datos, ha obligado a cientos de pasajeros a abandonar la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes que estaban programados. El aeropuerto ya ha sido declarado seguro y ha reiniciado su actividad.

“El aeropuerto ha sido evacuado como precaución”, ha dicho la Policía Metropolitana de Londres. El servicio de ambulancias de la ciudad ha indicado que ha tratado a 26 pacientes en el lugar debido a dificultades respiratorias, y que dos de ellas han tenido que ser hospitalizadas. El temor a un incidente químico ha llevado a las autoridades a enviar equipos especializados al lugar de los hechos, según la cadena CNN.

La portavoz del London City Airport señaló a los medios que se desconoce por el momento el motivo por el que saltó la alarma, que continúa siendo investigado, y no pudo confirmar que se haya detectado algún incendio. Tres unidades del Servicio de Bomberos de Londres, con un total de 15 efectivos, acudieron al aeródromo para colaborar con los equipos que ya trabajan desde el aeropuerto.

Un pasajero que viajaba desde Glasgow llamado Chris Daly, de 35 años, ha relatado su experiencia a la BBC: “Cuando entramos en el edificio de la terminal podíamos escuchar las alarmas sonando, después hubo anuncios en tres idiomas diferentes diciendo que era una alarma de incendios y el personal nos dirigió a la cinta de equipajes para evacuar el edificio. Ahora estamos en la pista bajo el ala del avión, porque ha empezado a llover”, ha relatado. “Puedo ver algunos aviones dando vueltas en el aire, pero nadie más ha aterrizado. Nadie nos ha dicho realmente nada. Vemos algunos bomberos entrando para hacer un chequeo. He visto algo en Twitter sobre un posible incidente químico, pero no estoy especialmente preocupado porque ya estamos fuera“, ha dicho.

El aeropuerto londinense reveló que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos. “Dos barridos completos del edificio del aeropuerto han sido llevados a cabo de forma conjunta por los bomberos y la policía, ambos con equipo de protección. No han detectado lecturas elevadas, y el edificio ha sido ventilado, registrado y declarado seguro“, ha dicho la Brigada de Bomberos de Londres en un comunicado. En el mismo sentido se han expresado las autoridades aeroportuarias.

El London City Airport se encuentra al este de la capital británica, y es mucho menor que Heathrow y Gatwick. Al tratarse del aeropuerto más cercano al centro de la ciudad, tiene mucho tráfico de hombres de negocios y personas que viajan por trabajo. Sirve de plataforma para vuelos en más de 40 destinos en el Reino Unido, Europa y los EEUU, según su página de Facebook. 

Fuente: ElConfidencial.com