Explosión en una estación de tren de Nueva Jersey tras localizarse un paquete sospechoso

19.09.2016 – 07:49 H. – Actualizado: 1 M. Una potente explosión ha sacudido a primera hora del lunes la ciudad estadounidense de Nueva Jersey. Las ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,40

19.09.201607:49 H. – Actualizado: 1 M.

Una potente explosión ha sacudido a primera hora del lunes la ciudad estadounidense de Nueva Jersey. Las autoridades han confirmado que se halló un paquete sospechoso con cinco artefactos muy cerca de la estación de tren de Elizabeth. En principio varios medios estadounidenses informaron de que la explosión fue controlada, sin embargo el alcalde de Elizabeth lo ha negado y asegura que “podía haber matado a muchísima gente”.

Según informa la NBC se trata de una mochila que fue encontrada por dos ciudadanos que, inmediatamente, llamaron a la policía “después de ver varios cables y tubos”. No se descarta que haya más explosiones en las próximas horas.

Por el momento, la zona ha sido evacuada, todos los trenes han sido desviados a otras estaciones y se ha suspendido el servicio entre el aeropuerto de Newark y la estación de Elizabeth.

Detenidas cinco personas tras la explosión en Manhtattan

El suceso de esta madrugada ha tenido lugar en medio de las investigaciones tras la explosión de un artefacto el sábado en Manhattan, que se saldó con al menos 29 heridos. En la zona fue encontrado un segundo explosivo que no llegó a estallar. Poco antes de estos sucesos estalló otro artefacto en Nueva Jersey que no causó heridos.

Las autoridades investigan si los sucesos están relacionados aunque reconocen que existen “varias similitudes”. 

Tras los hechos ocurridos en Manhattan, al menos cinco personas han sido detenidas a última hora de este domingo por su presunta relación con la explosión de este sábado. 

Bombas hechas con ollas a presión y bolas metálicas

Las detenciones tuvieron lugar en un control en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island. Horas antes, las autoridades detallaron que tanto la bomba que estalló como la localizada en los alrededores sin explotar habían sido fabricadas con ollas a presión y contenían “materiales de fragmentación” como rodamientos y bolas metálicas para pistolas de balines.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha asegurado que la explosión del sábado ha sido un “acto de terrorismo”, pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional. “Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo”, dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.

Fuente: ElConfidencial.com