Fernando Torres inicia otra titánica carrera para renovar… si se lo permite Simeone

04.02.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 6 H. Hace justo un año su destino parecía estar claramente lejos de Madrid. El Cholo frenó en seco su ...

04.02.201705:00 H. – Actualizado: 6 H.

Hace justo un año su destino parecía estar claramente lejos de Madrid. El Cholo frenó en seco su renovación. “Se la deberá ganar en el campo”, explicó el entrenador argentino. Entonces, como ahora, pasaba más tiempo en el banquillo que sobre el verde. Pero el Atlético de Madrid vendió a Jackson Martínez, Luciano Vietto desaprovechó diferentes oportunidades y Fernando Torres volteó la situación. Un puñado de goles adornaron su expediente, lo que le valió para firmar finalmente una renovación aceptada, también muy recortada, por Simeone. ¿Se repetirá ahora la historia? Dependerá de que el técnico apueste o no por el delantero en un escenario similar.

El pasado miércoles el Barcelona pasaba por encima de un marchito Atlético de Madrid. Simeone alzó la voz en el vestuario, dio entrada a Fernando Torres y el Atlético pasó a ser reconocible, firmando un notable segundo acto, liderado por el empuje del jugador Fuenlabrada. Por momentos la grada del Vicente Calderón disfrutó como antaño de su escuadra. Ese buen rendimiento del atacante puede suponer el inicio de una escalada para intentar cambiar un panorama ahora con muchas sombras pensando en una nueva renovación.


El Confidencial

Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, habría sido detenido por violencia por agentes de la policía local de Las Rozas, en la urbanización Molino de la Hoz (Madrid)

La nueva carrera para mutar la situación es mucho más áspera en relación a la pasada temporada. Visto lo que hasta ahora ha pasado, parece más evidente que continuar juntos no será posible. Sólo una metamorfosis colosal podría colocar al atacante en situación de sentarse a negociar un nuevo compromiso. Para ello deberá mover ficha, como sucedió la pasada campaña, el entrenador. Entonces recurrió a Torres y no falló. Con Griezmann intocable, el debate se ha abierto con Kevin Gameiro, el goleador elegido —ninguno de los deseados por Simeone pudo ser contratados— finalmente para este ejercicio. No está nada fino el francés, nada que ver con el que goleaba con facilidad en el Sevilla.

Simeone y Fernando Torres, durante un entrenamiento (EFE)Simeone y Fernando Torres, durante un entrenamiento (EFE)

No le va a regalar nada Simeone a Fernando Torres. Los hechos lo confirman. Igual que el argentino dedicó en algún momento elogios a este o aquel, con el jugador que personalmente quiso reclutar es todo lo contrario. Las relaciones entre ambos no son malas, tampoco en exceso cálidas. Este viernes despachó la correspondiente pregunta, cuando se le recordó al estratega el buen desempeño del delantero ante el Barça, con una contestación fría y raquítica. “Meditamos ponerlo a él, a Correa, a Griezmann, a Gameiro… Cualquiera de los cuatro puede jugar ante el Leganés”, zanjó el sudamericano.

La elaboración del proyecto de la temporada que viene no va a ser sencilla por la sombra de la sanción de la FIFA. Igual que el Real Madrid ya tiene claro que podrá fichar en la próxima ventana de verano, el Atlético de Madrid todavía no sabe si podrá hacerlo. Si finalmente la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es negativa para los intereses rojiblancos, el diseño de la futura plantilla será diferente. El Cholo Simeone asegura ahora que será el líder —no hace mucho no lo tenía nada claro— del Atleti que se viene, pero la confección del nuevo grupo dependerá del perdón, o no, del TAS.

Gameiro, en la imagen junto a Umtiti, está firmando una gris campaña en el Atlético (EFE)Gameiro, en la imagen junto a Umtiti, está firmando una gris campaña en el Atlético (EFE)

El Atlético de Madrid no puede fallar ante el Leganés en el Vicente Calderón (18:30 horas). Pelear por el título de Liga ya no es el objetivo, sí pelear por el tercer puesto que ahora ocupa el Sevilla. El partido, eso sí, servirá para calibrar si ese arranque de orgullo que alumbró ante el Barcelona un Atlético más reconocible tiene continuidad ante los pepineros. El ambiente interno en el equipo rayado ya no es tan limpio como no hace mucho, con diferentes cuestiones generando tensión en otros tantos escenarios. Ganar, también convencer, es vital para el equipo local. Partido especial, además para Fernando Torres, que con 17 años debutó con el primer equipo ante la escuadra del sur de Madrid. Aquel día fue suplente; esta vez, quién sabe si en el once para soñar con una renovación nada sencilla.

El partido viene envuelto de un turbio asunto, la detención de Lucas Hernández por un presunto caso de violencia de género. El nerviosismo se podía palpar en todos los estamentos y rincones de la institución con un caso que no deja en buen lugar la imagen del joven defensa central rojiblanco. El Cholo Simeone optó por no valorar el asunto, aunque la realidad es que no sentó nada bien el episodio. Sobre todo cuando hay partido de LaLiga Santander a la vista y decisiva vuelta copera en el Camp Nou. “Me parece apresurado dar una opinión sobre algo de lo que no tengo información”, zanjó el Cholo al ser preguntado por la cuestión. Y aunque se tardó en tomar la decisión (no se comunicó la convocatoria hasta pasadas las 20 horas de este viernes), como medida de castigo dejó al defensa francés fuera de la lista definitiva para enfrentarse al Leganés.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko o Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl o Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán; Griezmann y Torres o Gameiro.

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Rubén Pérez, Morán, Unai López; Szymanowski, Machís y Bueno.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 18.30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes