FIFA ratifica la sanción a Real Madrid y Atlético de dos mercados sin fichar

08.09.2016 – 17:45 H. El Comité de Apelación de la FIFA ha ratificado este jueves la sanción tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid al recharzar ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

08.09.201617:45 H.

El Comité de Apelación de la FIFA ha ratificado este jueves la sanción tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid al recharzar los recursos presentados por ambos clubes, que fueron castigados por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en el cual se especifica la prohibición de traspasar futbolistas menores de edad salvo que cumplan una serie de requisitos que en los casos investigados no se habrían respetado. Además, el Atlético es multado con 822.000 euros y el Real Madrid, con 330.000. 

Cabe recordar que por este mismo motivo, el FC Barcelona no pudo inscribir jugadores durante el mercado de invierno y verano del 2015, y tuvo que esperar a enero del 2016 para poder alinear a Arda Turan y Aleix Vidal, fichados meses atrás. En el caso de Real Madrid y Atlético la prohibición de fichar es para el próximo mercado de invierno, en enero de 2017, así como el de verano de ese mismo año. Según el comunicado de la FIFA, los motivos de estas decisiones fueron comunicadas a los clubes implicados. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (EFE)Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (EFE)

Lo cierto es que hubiera sido la primera vez que la propia FIFA dice lo contrario a una decisión suya anterior. Una vez que Apelación ha hecho pública su decisión de mantenerle la sanción impuesta a Real Madrid y Atlético, estos moverán ficha y podrán recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En el caso del club que preside Florentino Pérez, no para pedir la suspensión cautelar, sino la revocación íntegra de la sanción.

Comunicado del Real Madrid 

Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer hoy, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:
 
1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.
 
2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.
 
3. El Real Madrid C. F. solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes