Final para el Barcelona en el peor lugar posible: “Nos costará pillar al Real Madrid”

26.11.2016 – 20:39 H. – Actualizado: 5 H. Territorio hostil. Un estadio en el que el Barcelona no se siente cómodo, donde ha perdido en sus últimas ...

26.11.201620:39 H. – Actualizado: 5 H.

Territorio hostil. Un estadio en el que el Barcelona no se siente cómodo, donde ha perdido en sus últimas visitas, un lugar en el que los jugadores azulgrana no encuentran la manera de dar su mejor versión. Con el Clásico a la vuelta de la esquina —sábado 3 de diciembre, 16:15 horas—, el equipo de Luis Enrique siente la presión de que un error en San Sebastián, ante la Real Sociedad, puede tener funestas consecuencias con vistas a la lucha por el título de LaLiga Santander, objetivo prioritario esta temporada para la escuadra de Zidane. Esta vez asumirá el técnico culé cualquier riesgo y todos los que sean necesarios. Un error en Anoeta puede ser funesto.

“¿Que no juegue Neymar? ¿Estamos de broma o qué?”. El brasileño está a una sola tarjeta amarilla de ser suspendido con un partido, pero el asturiano dejó claro que jugará de inicio con total seguridad. “Nos costará pillar al Real Madrid, es un equipo sólido”, subrayó antes de que los de Zidane se impusieran al Sporting de Gijón. Está claro que caer en terreno txuri urdin puede ser catastrófico para el equipo azulgrana. Supondría quedarse a 7 puntos del líder y con el Clásico como final en toda regla, una ventaja, antes de que acabe el año, que comenzaría a adquirir categoría de definitiva o casi.

Asegura Luis Enrique que no le interesa “lo más mínimo” lo que ha sucedido en un pasado reciente. Pero la realidad dice que desde 2007 no gana el Barça en Anoeta. Con derrotas realmente duras, como la de hace dos temporadas, cuando el asturiano dejó en el banquillo de inicio a Messi, lo que provocó un terremoto que casi le cuesta el cargo al estratega. Aquel lejano día supuso un punto de inflexión. El técnico entendió para siempre que en el club manda Leo más que nadie y que tenerle contento es fundamental para la estabilidad de la institución.

Neymar se perdería el Clásico si es amonestado en Anoeta (Reuters)Neymar se perdería el Clásico si es amonestado en Anoeta (Reuters)

Messi protagoniza en los últimos tiempos espacios y más espacios en los medios de comunicación. A Josep María Bartomeu le toca mover ficha, y pronto, para garantizarse la continuidad del argentino durante unos cuantos años más. La sombra del Manchester City vuelve a aparecer sobre la figura del jugador, por mucho que desde dentro del Barcelona se disparen mensajes tranquilizantes. Hasta el mismo Guardiola ha zanjado el asunto, por enésima vez, al manifestar que “como ya he dicho en otras oportunidades, Messi se quedará en Barcelona y acabará allí su carrera”.

Con este panorama, Luis Enrique no reserva absolutamente a nadie. Tampoco a Piqué, con algunas molestias en un pie. Mientras la segunda línea, además, no dé un paso al frente de verdad, el técnico no tendrá muchas dudas cuando toque afrontar un partido de primer nivel como el de este domingo. Enfrente se verá el Barcelona con un equipo que suma por triunfos las últimas cuatro jornadas, ha adelantado al Atlético de Madrid en la tabla y roza la zona de Champions League. Un enemigo que en los últimos tiempos ha dado muestras de ser capaz de imponerse a cualquiera y que a priori es el peor rival para el Barça.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela, Willian José.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Rafinha; Messi, Luis Suárez, Neymar Jr.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Anoeta.

Horario: 20.45.

Fuente: ElConfidencial – Deportes