Gran preocupación por la lesión de Iniesta en su rodilla derecha

22.10.2016 – 17:54 H. El partido había comenzado con intensidad. En una jugada en el centro del campo, aparentemente sin que tuviera mayor trascendencia, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.10.201617:54 H.

El partido había comenzado con intensidad. En una jugada en el centro del campo, aparentemente sin que tuviera mayor trascendencia, Enzo Pérez fue a quitarle el balón a Andrés Iniesta. Por detrás y con fuerza. Pasó que una de las piernas, la derecha, se le quedó enganchada al jugador manchego y la rodilla quedó dañada. Luis Enrique vociferaba desde la banda, entendiendo que el centrocampista argentino había sido demasiado brusco. El panorama pintaba mal y más tarde se confirmó. “Es una noticia triste y desagradable”, reconoció Luis Enrique tras el partido. Sabe que vivir sin Andrés no es nada sencillo…

Instantes antes de que acabara el partido, y a falta de realizarle las pertinentes pruebas en la Ciudad Condal, el club emitió el primer diagnóstico. El comunicado informaba de la siguiente manera: ‘El jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha‘. Dependiendo de lo que dicte el examen médico, casi con total seguridad Iniesta evita el quirófano y estará entre 2 y 3 meses alejados de los terrenos de juego.

Andrés Iniesta levantó un brazo mientras se retorcía de dolor. Ya desde el mismo terreno de juego, algún compañero del Barcelona se dirigió a su propio banquillo, indicando que el asunto era importante, que el cambio era obligado. Así fue. Las asistencias entraron en el campo y el mediocampista del equipo azulgrana abandonaba el verde en una camilla. Y llorando. Sabía que la lesión podía revestir importancia.

Instantes después, tras examinar a Andrés Iniesta en el vestuario visitante y ya con datos claros sobre lo que pasaba, el doctor Ricard Pruna -jefe de los servicios médicos- regresaba al banquillo del Barcelona para informar a Luis Enrique y compañía sobre el estado de Iniesta. La cara del entrenador asturiano, según se pudo apreciar, era de muy pocos amigos. Ya tenía claro que no podrá contar con un pilar fundamental durante largas y eternas semanas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes