James sigue sin tomar buena nota de su amigo Cristiano Ronaldo

27.11.2016 – 05:00 H. Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Zidane movió fichas pensando en lo que se avecina. Apareció James Rodríguez en el once ...

27.11.201605:00 H.

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Zidane movió fichas pensando en lo que se avecina. Apareció James Rodríguez en el once inicial y, un día más, como sucedió otras veces, no terminó el partido. Con el tramo final por delante, con el Sporting de Gijón sin arrojar la toalla, el colombiano fue retirado del terreno de juego. Sigue sin ver la luz el talentoso mediocampista, que haría bien en seguir el ejemplo de su amigo Cristiano Ronaldo, un día más definitivo para colocar tres puntos más en el casillero del Real Madrid. Un par de goles para volver a liderar la clasificación del Pichichi.

Unidos por una buena amistad, James no parece tomar nota de ese exitoso camino a seguir que siempre marca la vida de Cristiano Ronaldo. El portugués no inició la temporada como en él es habitual. La lesión sufrida en la final de la Eurocopa de Francia todavía se dejaba sentir, pero en un abrir y cerrar de ojos ha vuelto al lugar habitual. A primera línea. Se le caen los goles de nuevo. Con la renovación ya firmada, vuelve a lucir, con ‘hat-trick’ en el derbi y doblete para resolver un pésimo partido del Real Madrid ante el Sporting de Gijón. Un partido en el que James no sobresalió.


Darío Ojeda

El Sporting tuvo un penalti para empatar a dos a menos de diez minutos para el final, pero Cop lo lanzó fuera. El Real Madrid fue incapaz de controlar el partido y casi lo paga muy caro

Horas antes de que comenzara el partido, y durante el acto de entrega de insignias 2016 a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida, Florentino Pérez retrató a Cristiano Ronaldo diciendo que se trata de “el gran sucesor de Di Stéfano. Él lidera un equipo que pertenece a la memoria eterna del madridismo”. El luso siempre ha sido un firme defensor de James Rodríguez, pero hasta la fecha no ha conseguido que su ‘protegido’ ofrezca sobre el verde todo lo que siempre se esperó de un futbolista pagado a precio de oro.

Cristiano Ronaldo rescató un día más al Real Madrid. (Reuters)Cristiano Ronaldo rescató un día más al Real Madrid. (Reuters)

Uno y otros demuestran con hechos por qué a uno se le discute lo justo y al otro todo lo contrario. Cuando se confirmó que Cristiano firmaría un nuevo contrato, más de uno puso en entredicho la decisión. También aquellos que dentro del club pensaban que debió ser vendido para sacar una buena tajada económica. Por el momento, el atacante sigue dejando en mal lugar a los que dudan de él. Y eso no lo está consiguiendo James, con un horizonte sombrío en el que un traspaso aparece como solución. El problema, encontrar un club que pague lo que pretende el Real Madrid.

“Si fuera James, no me marcharía del Real Madrid”, dijo Zidane este pasado viernes con el fin de dar al jugador un empujón de moral. La realidad es que lleva un año sin ofrecer todo lo bueno que mostró durante su primer ejercicio como blanco, cuando llegó al club con la poderosa inercia del Mundial de Brasil, cita en la que brilló y en la que se proclamó máximo goleador. Rafa Benítez ya detectó que algo pasaba con James, y con Zidane el panorama no ha cambiado. El francés se propuso como reto personal que el mediocampista recuperara el brillo perdido, pero por el momento no lo ha conseguido.

Tras el partido ante el Sporting, habló Zidane de ambos jugadores. “Está recuperado”, sentenció al valorar lo hecho por Cristiano, subrayando que “él es así, puede marcar en cualquier momento”. Cuando le tocó valorar la actuación de James, despachó el asunto destacando que no le vio “desconectado”, aunque sí reconoció que “le puede faltar algo de ritmo, pero estoy contento porque sumó minutos”. Loas al colombiano, esta vez ninguna.

James Rodríguez abandonó el terreno de juego antes de tiempo. (Reuters)James Rodríguez abandonó el terreno de juego antes de tiempo. (Reuters)

Hace unos días, Faustino Asprilla valoró lo que le está sucediendo a su compatriota James. El exjugador colombiano, ante el micrófono de ‘ESPN’, fue contundente al decir que el ’10’ del Real Madrid “tiene los mismos gestos cuando no le dan la pelota”, añadiendo que “le está perjudicando su amistad con Cristiano Ronaldo“. “Lo primero que debe hacer James es mejorar con sus compañeros; juega en una selección llena de jóvenes que lo respetan, pero nadie se atreve a decirle nada”. Lo que se le olvidó remarcar a Asprilla es el rendimiento que uno y otro ofrecen con la camiseta del Real Madrid.

Otro paisano fue más claro todavía. Se trata del Pacho Maturana, que en ‘Fox Sports’ manifestó que “James no tiene puesto en el Real Madrid”. “Es el producto de una compra innecesaria tras el Mundial de Brasil, pero considero que no podrá explotar su talento como lo hizo en los otros clubes”. En su país crecen las voces críticas hacia la gran referencia de la selección cafetera, igual que sucede en nuestro país. La realidad es que ha pasado a ser un jugador secundario. De él dependerá abandonar ese rol, aunque por lo visto ante el Sporting, no parece que vaya por el buen camino.

Fuente: ElConfidencial – Deportes