Julen Lopetegui tampoco frena el incesante desplome de Cesc Fábregas

01.10.2016 – 05:00 H. “Nos gusta y se trata de un gran futbolista, pero no pueden venir todos”, explicó Julen Lopetegui cuando se le cuestionó ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

01.10.201605:00 H.

“Nos gusta y se trata de un gran futbolista, pero no pueden venir todos”, explicó Julen Lopetegui cuando se le cuestionó por el otrora intocable jugador para Del Bosque. Y como en otros casos, sentenció: “No está teniendo los minutos que desearía”. Se trata de Cesc Fábregas, que vive un complicado momento. Ni siquiera la Selección española puede frenar un desplome que no cesa. En el nuevo Chelsea de Antonio Conte no encuentra su sitio y el equipo nacional, cobijo asegurado siempre con el anterior seleccionador, ya no le alegra la vida. Todo lo contrario.

El nuevo seleccionador ya ha trazado algunas líneas muy claras en sus primeras semanas en el cargo. Dos convocatorias que han mostrado con palpable claridad que hay jugadores que no lo van a tener nada fácil para enfundarse de nuevo la camiseta roja de España. Cesc Fábregas es un claro ejemplo. En el anterior escenario tenía siempre lugar seguro en las listas de Del Bosque; daba igual que no ofreciera un buen rendimiento, en el Barcelona o en el Chelsea. Ahora, sin embargo, se ha quedado en fuera de juego y de no haber cambio muy radical, no se le espera en futuras listas de Lopetegui. Lo tiene en chino para formar parte de este nuevo ciclo con parada final en el Mundial de Rusia 2018.

No estará nada contenta la autoproclamada directora de la Selección, muy cercana al mediocampista catalán desde hace años. María José Claramunt, que no se separa de Julen Lopetegui, ve cómo el catalán se aleja cada día más de la órbita del combinado nacional. No conviene olvidar que tras el Mundial de Brasil, cuando la relación entre Del Bosque y Fábregas no era la mejor, la ejecutiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se presentó en Londres, como desveló este periódico, para entrevistarse con el jugador y limar unas asperezas que hacían peligrar la estabilidad del equipo nacional. Un trato, el dispensado a Cesc, que en los últimos años ha echado en falta más de un futbolista internacional…

Cesc, en el momento de ser sustituido durante el Arsenal-Chelsea disputado en el Emirates Stadium (Reuters)Cesc, en el momento de ser sustituido durante el Arsenal-Chelsea disputado en el Emirates Stadium (Reuters)

Estallido contra la prensa

Los últimos meses no han sido nada sencillos para Fábregas. El rendimiento que ofreció la pasada temporada, en la pésima línea mostrada por el Chelsea, fue decepcionante, lo que provocó que la entidad que maneja Roman Abramovich se planteara seriamente su venta. Cuando el Real Madrid se dirigió al club de Londres para manifestar su deseo por contratar al belga Eden Hazard, el millonario ruso cerró la puerta de golpe, pero a cambio ofreció a Florentino al mediocampista catalán. El presidente blanco desestimó de inmediato la propuesta. Cesc no tenía sitio en la plantilla que entrena Zinedine Zidane.

Hace unos días, ‘Daily Mirror’ informaba sobre el interés del West Ham por hacerse con los servicios de Cesc cuando se abra el mercado de fichajes en invierno. A las órdenes Antonio Conte, estrenó titularidad en Premier League en la sexta jornada, hasta entonces siendo suplente siempre. Fue en el Emirates Stadium en partido ante el Arsenal, con triunfo del la escuadra local por un concluyente 3-0. Fábregas abandonó el terreno de juego nada más comenzar el segundo acto -fue sustituido por Marcos Alonso- del encuentro a la vista del pobre rendimiento que estaba ofreciendo. En este escenario es complicado verle de vuelta en la Selección de Lopetegui. Es un caso, a día de hoy, igual de evidente que el de Iker Casillas; este viernes ya ni se le preguntó al entrenador por el portero del Oporto…

Las críticas han arreciado por parte de la dura prensa británica, lo que ha alterado el ánimo del ex del Barcelona. Por ello, el mediocampista estalló tras marcar dos goles ante el Leicester (2-4) en un partido de la Capital One Cup -Copa de la Liga- que se decidió en la prórroga. Cuando tuvo delante el micrófono de ‘Sky Sport’, Cesc se quedó a gusto, diciendo que “ahora esperamos que esta victoria consiga hacer callar a un par de periodistas y a varios periódicos”. “Algunos están hablando basura sin parar; espero que este triunfo les haga centrarse en lo realmente importante, el triunfo del Chelsea”. “Sé que puedo hacer mucho por este equipo”, remató el futbolista español.

Fuente: ElConfidencial – Deportes