La derecha radical de Estados Unidos declara la guerra a Kellogg´s

02.12.2016 – 05:00 H. El pasado martes la empresa de cereales Kellogg´s anunció que retiraba su publicidad de la web ‘Breitbart News’, una ...

02.12.201605:00 H.

El pasado martes la empresa de cereales Kellogg´s anunció que retiraba su publicidad de la web ‘Breitbart News’, una página que funciona como altavoz del movimiento ‘alt-right’, la derecha radical que ha irrumpido en la Casa Blanca de Trump. “No está alineada con nuestros valores“, explicó a ‘Bloomberg’ el portavoz de la marca de cereales, Kris Charles, a la hora de justificar la decisión. Pero lejos de aceptarla, ‘Breitbart News’ inició este miércoles una campaña contra la empresa y ya ha conseguido que más de 100.000 personas se adhieran al “movimiento contra el fanatismo de Kellogg´s“.

“Breitbart News es la plataforma más grande de contenido pro-familia de Internet. Abogamos por los valores tradicionales americanos y quizá el más importante de ellos sea la libertad de expresión. Que Kellogg´s, una icónica marca americana, censure Breitbart News para aplacar a los totalitarios de izquierda es un vergonzoso acto de cobardía“, argumenta la página web en un texto en el que pide a los estadounidenses que no compren sus productos nunca más. “Si usted da Kellogg´s a su familia, está dando fanatismo en su mesa de desayuno“, concluía el mensaje del que se ha hecho eco ‘The Guardian’.

Stephen Bannon, ex director de 'Breitbart News' y asesor de Trump. (Reuters)Stephen Bannon, ex director de ‘Breitbart News’ y asesor de Trump. (Reuters)

‘Breitbart News’, en el ojo del huracán

‘Breitbart News’ se fundó en 2007 y ganó notoriedad el pasado agosto después de que Donald Trump fichase a su ex director, Stephen Bannon, para que le asesorase en la carrera para convertirse en presidente. “¿Es mejor que tu hijo tenga feminismo o cáncer?“, “los jóvenes musulmanes en Occidente son una bomba de relojería” y “los anticonceptivos vuelven a las mujeres feas y locas ” fueron algunos de los titulares de ‘Breitbart News’ que los internautas recuperaron entonces para reprobar la elección del candidato republicano. 

Sin embargo, las críticas no parecieron convencer a Trump, quien este mismo mes decidió nombrar a Bannon jefe de estrategia y alto consejero. Ante el ascenso de un hombre que varias organizaciones tachan de racista, un grupo de empresas decidió retirar su publicidad de la web que en su momento dirigió. Compañías como Allstate, Warby Parker o incluso el zoo de San Diego se encuentran entre las mismas, pero la lista no deja de crecer y la última en sumarse ha sido Kellogg´s. De todos modos, con una audiencia de 19 millones de usuaios únicos en octubre, la página web es un poderoso enemigo al que hacer frente y así se ha reflejado en las redes sociales bajo el hashtag #DumpKelloggs.

Planea desembarcar en Francia y Alemania

Tras experimentar un notable crecimiento en el último año y acaparar titulares en todo el mundo, ‘Breitbart News’ ha anunciado que planea abrir sedes en dos países de Europa. La compañía ya cuenta con su propia página web en Reino unido, ‘Breitbart London’, y el pasado 9 de noviembre anunció que próximamente desembarcará en Alemania y Francia. Su proyecto, según han asegurado fuentes de ‘Breitbart’ a ‘Reuters’, consiste en aprovechar el sentimiento antiinmigración de ambos países.

Raheem Kassam, el hombre al frente de 'Breitbart London' y exasesor de Farage. (EFE)Raheem Kassam, el hombre al frente de ‘Breitbart London’ y exasesor de Farage. (EFE)

La compañía abrió la web de Reino Unido en 2013 y puso al mando de la misma a Raheem Kassam, un joven conservador que abogó por el Brexit. Su defensa a favor de la salida de la UE llegó a tal punto que durante un tiempo se ausentó de su trabajo al frente de la página para asesorar a Nigel Farage, exlíder de UKIP y abanderado del Brexit, y cuando éste abandonó el cargo intentó convertirse en el líder de dicho partido.

Fuente: ElConfidencial.com