La familia de Ahmad Khan demandó a su ciudad por racismo antimusulmán

19.09.2016 – 19:39 H. La familia de Ahmad Khan Rahami, arrestado este lunes tras un tiroteo con la polícía por su supuesta participación en las bombas de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,30

19.09.201619:39 H.

La familia de Ahmad Khan Rahami, arrestado este lunes tras un tiroteo con la polícía por su supuesta participación en las bombas de Nueva York y Nueva Jersey, demandó a la ciudad de Elizabeth en el año 2011, denunciando el racismo y la discriminación religiosa a la que les sometieron funcionarios del ayuntamiento de esta urbe de Nueva Jersey, informa la prensa local.

Según la demanda, presentada en el Tribunal del Distrito de Newark, la familia Rahami aseguró que agentes de policía de la ciudad de Elizabeth obligaron en repetidas ocasiones a cerrar el restaurante familiar, llamado First American Fried Chicken. Dicha demanda contiene la afirmación de que un hombre entraba frecuentemente en el negocio para decir a los miembros de la familia que “los musulmanes no pertenecen a este sitio” y que “los musulmanes son problemáticos“.

Las fuerzas de seguridad realizaron una redada este lunes por la mañana en dicho restaurante, horas antes de que se encontrase una bolsa que contenía explosivos cerca de la estación de tren de Elizabeth. Todavía no se ha aclarado si Rahami está vinculado a las bombas en la ciudad. El sospechoso, estadounidense de 28 años nacido en Afganistán, fue capturado durante un tiroteo bajo la lluvia con agentes federales y locales en Linden, Nueva Jersey. Las autoridades creen que más personas podrían haber estado implicadas en los atentados.

La familia Rahami sostiene en su demanda que la policía y funcionarios del ayuntamiento discriminaron selectivamente su restaurante, obligándoles a cerrar temprano. El alcalde de la ciudad, Christopher Bollwage, ha confirmado que los Rahami mantuvieron una larga batalla legal con el gobierno local. Bollwage ha admitido que su gobierno emitió una ordenanza que obligaba a los Rahami a cerrar el local a las diez de la noche, después de una serie de quejas de los vecinos.

Los registros judiciales muestran que dos miembros de la familia fueron arrestados tras un enfrentamiento con la policía en 2009, después de que un agente emitiese una citación judicial porque el establecimiento seguía abierto después de las 10 de la noche. Vecinos de la zona aseguran que Ahmad Khan trabajaba en el restaurante y las fuerzas de seguridad han declarado que su última dirección conocida es la del establecimiento familiar.

Fuente: ElConfidencial.com