La llamada de Lopetegui pilló a Ander Herrera en Madrid… pero sin botas

05.10.2016 – 05:00 H. La llamada de Julen Lopetegui a Ander Herrera pilló al centrocampista casualmente en Madrid, lo cual, lógicamente, le permitió ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

05.10.201605:00 H.

La llamada de Julen Lopetegui a Ander Herrera pilló al centrocampista casualmente en Madrid, lo cual, lógicamente, le permitió incorporarse a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas casi de inmediato. Claro que, por contra, su primera convocatoria con la absoluta le sorprendió incluso sin botas, de ahí que tuviera que ir urgentemente a comprarse unas para poder entrenarse la mañana siguiente. Anécdotas al margen, y a la espera de que debute o no ante Italia este jueves o Albania el domingo, el exjugador de Zaragoza y Athletic, y actualmente en el Manchester United, ha visto cumplido su sueño a los 27 años y cuando quizás menos se lo podía esperar. 


Jesús Garrido

Herrera ha sido convocado este lunes y ya se ha incorporado a la disciplina del equipo. Este martes estará disponible para participar en los entrenamientos del equipo que dirige Julen Lopetegui

Ander es nacido en Bilbao (14-08-1989), precisamente lo que le permitió fichar por el Athletic sin tener que buscarle otra conexión con la filosofía del club vasco. Sin embargo, él siempre se ha identificado más con Aragón. Precisamente, como jugador del Zaragoza fue un asiduo en las selecciones inferiores de España. Con la Sub 21 fue incluso campeón de Europa en el año 2011 en Dinamarca. El técnico que dirigía aquel equipo era Luis Milla, actualmente entrenador del Real Zaragoza, el club de los amores del centrocampista como tantas veces ha reconocido y siempre destacan en la capital maña. Al igual que ocurrió con Pep Guardiola en el Camp Nou, Ander fue recogepelotas en La Romareda. 

El mencionado Milla se alegró como pocos al conocer la noticia de la convocatoria de Herrera con la selección absoluta. Luis siempre fue un entrenador que confió ciegamente en él y, además, ambos mantienen una estrecha relación. Ander se lo merece por su personalidad y su categoría”, comenta el técnico del Real Zaragoza a El Confidencial. “Está en un gran club como el Manchester United, de ahí que no haya ninguna duda sobre su nivel para estar con los mejores de España. Yo me alegro por cualquiera de los jugadores que he tenido en las categorías inferiores, pero en el caso de Ander Herrera, un poco más si cabe”.   

Ander Herrera habla con José Mourinho tras el empate ante el Stoke en Old Trafford. (REUTERS)Ander Herrera habla con José Mourinho tras el empate ante el Stoke en Old Trafford. (REUTERS)

Después de tres años en Bilbao, donde recaló tras abonar los rojiblancos 8,5 millones al Zaragoza, Herrera decidió seguir los pasos de Fernando Llorente, que se fue con la carta de libertad a la Juve, y Javi Martínez, cuya cláusula de 40 millones pagó el Bayern, aunque la salida de Ander fue mucho menos polémica. Tras un primer intento de ‘fuga’, en junio de 2014 el centrocampista depositó los 36 millones de su cláusula que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, le exigió para marcharse al Manchester United.

Luis Milla: “Ander se merece ir con la Selección por su personalidad y su categoría; me alegro mucho por él”

Después de un año complicado con Louis van Gaal en el banquillo de Old Trafford, Herrera fue titular el pasado fin de semana en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Stoke City (1-1). José Mourinho no había terminado de contar con él en el arranque de la temporada, en la que ha dado prioridad al poderío físico del belga Felaini. Pero, y al igual que sucede en el caso de su compañero y compatriota Juan Mata, el técnico portugués se ha dado cuenta de que con Ander al lado de Pogba el United tiene mucho más juego.

Este hecho no pasó inadvertido para Lopetegui, que le tenía en la recámara. Lo que el seleccionador español no podía imaginar es que cuando se confirmaron los problemas físicos de Saúl y decidió reclutar un centrocampista más, Herrera estuviera a poco más de media hora de Las Rozas. El único problema, que no se había traído las botas

Fuente: ElConfidencial – Deportes