La Selección Femenina, en modo Malta: espectacular 13-0 contra Montenegro

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Histórico. La Selección Española Femenina ha estado cerca de romper todos los récords establecidos goleando a Montenegro en la fase de clasificación de la Eurocopa 2017 por 13-0. Ni España, en aquel partido tan recordado frente a Malta, consiguió una cifra goleadora tan brutal como esta. Desde hoy, será uno de los partidos más recordados del fútbol español, más allá de aquellos en los que títulos y trofeos estuvieron involucrados.

Y menos mal que solo era un partido de trámite, porque las chicas entrenadas por Jorge Vilda ya habían logrado el pase gracias al pleno de seis victorias que llevaban hasta la fecha. Con esta ya van siete, que sirven para certificar la primera plaza del grupo y demostrar el carácter ganador de un equipo que está en el grupo de los favoritos para alzar el trofeo en Holanda junto a combinados como Islandia, Francia o Suecia.

Vero Boquete, autora de cuatro goles en el partido. (Juanjo Martín/EFE) Vero Boquete, autora de cuatro goles en el partido. (Juanjo Martín/EFE)

Cierto es que las montenegrinas solo han acumulado goleadas a lo largo de la fase de clasificación. Finlandia le metió un 1-7, la República de Irlanda un 9-0 o la misma España, que ganó en Montenegro 0-7. Pero las españolas, que pudieron pecar de relajación ante un rival a priori fácil, en ningún momento se dejaron llevar y decidieron poner de inmediato las cartas sobre la mesa para certificar la primera plaza del grupo.

Pese al impresionante marcador final, la victoria sobre Montenegro no es la mayor goleada de la Selección Femenina de fútbol. Fue hace 22 años, en marzo de 1994. España derrotó 17-0 a Eslovenia en Palamos, un resultado alejado de los espectaculares trece goles frente a Motenegro. Un récord difícil de superar.

Sonia Bermúdez, con cinco goles, fue la gran protagonista del encuentro. (Juanjo Martín/EFE)Sonia Bermúdez, con cinco goles, fue la gran protagonista del encuentro. (Juanjo Martín/EFE)

Dos nombres destacados: Verónica Boquete y Sonia Bermúdez. Ambas jugadoras parecían picadas entre sí por demostrar quien de las dos es capaz de marcar más goles. Al final, el duelo se lo llevó la jugadora atlética, que firmó cinco tantos por los cuatro de la delantera del París Saint Germain. Eso sí, la capitana de la Selección al menos podrá presumir de haber sido la encargada de abrir la lata en semejante espectáculo futbolística.

También hubo buenas noticias para jugadoras menos protagonistas. Aunque no fue con gol, Bárbara Latorre hizo un debut que recordará siempre. La jugadora del Barcelona dio una asistencia para el duodécimo gol, obra de Alexia. Un momento que probablemente recordará toda la vida.

Las Sub-19 también golean: 18-0 a Letonia

La Selección Absoluta no ha sido la única en deslumbrar al mundo con su fútbol. Las categorías inferiores llegan pisando fuerte y han debutado con goleada. El Olímpico de Bakú fue el escenario donde Lucía García, Aitana Bonmati y Maite Oroz lideraron a España hacia un resultado histórico.

España, actual subcampeona, se enfrentará el sábado (9.00) en la segunda jornada a la anfitriona Azerbaiyán y el martes a Ucrania (17.00), también en el Olímpico de la capital del país.

Los campeones de cada grupo y los diez mejores segundos se clasificarán para la ronda elite, a la que accedieron directamente Francia, defensora del título, Inglaterra y Alemania.

Fuente: ElConfidencial – Deportes