Las chicas del Atleti derrotan al Barça en el Calderón al grito de “el escudo no se toca”

11.12.2016 – 14:00 H. El Atlético de Madrid ejerce desde este domingo como nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol al vencer, por 2-1 al FC Barcelona en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
5,30

11.12.201614:00 H.

El Atlético de Madrid ejerce desde este domingo como nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol al vencer, por 2-1 al FC Barcelona en un partido que pasará a la historia por ser el primero que el equipo femenino disputa a orillas del río Manzanares, en el estadio Vicente Calderón. La decisión de la directiva del club de fijar el feudo colchonero como escenario del encuentro ante el Barcelona obtuvo la respuesta esperada por parte de los aficionados -asistieron un total de 13.935 espectadores- y también de las futbolistas, que arrebataron el primer puesto de la clasificación a la escuadra catalana.


EC

Bruno Sellés explicó cuáles son las líneas clave de un proyecto en el que han trabajado durante un año bajo máximo secreto para el Atlético. “Cuando tocas algo propio molesta”, dice

El choque siguió el guión de la pasada final de la Copa de la Reina, ganada por 3-2 por el Atlético de Madrid. Como entonces, las pupilas de Ángel Villacampa construyeron su triunfo en la primera mitad, gracias a dos certeras apariciones de dos jugadoras con pasado en la ciudad condal.

La extremo Marta Corredera, a pase de Sonia Bermúdez en el minuto 26, se erigió en la primera jugadora que marca un gol en el Calderón. Lo hizo en medio de un ambiente festivo y reivindicativo, ya que la hinchada no solo arropó al conjunto rojiblanco sino que se que mostró contraria a la decisión de los mandatarios del club de modificar el escudo que caracteriza a la entidad colchonera.

El once titular del Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón. (EFE) El once titular del Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón. (EFE)

“El escudo no se toca” , fue el grito que se inició en uno de los fondos y que tuvo continuidad en el resto de recinto. Los vítores y festejos volvieron poco después. La máxima realizadora del campeonato, Sonia Bermúdez, dobló en el minuto 38 la ventaja del Atlético de Madrid. Inoperante el Barcelona en ataque, apenas contabilizó antes del descanso un remate de cabeza de la capitana Marta Unzué.

Fue, precisamente, por alto como encontró el Barcelona las fisuras de la zaga madrileña. La internacional brasileña Andressa Alves, olímpica en los Juegos de Río 2016, redujo diferencias en el minuto 62 en una acción que anunció la reacción azulgrana.

La solidaridad del combinado local y las anticipaciones de la guardameta Lola Gallardo, sin embargo, desarmaron al equipo barcelonés, que asumió su primer revés del curso. La derrota, por 2-1, baja al Barcelona del primer lugar justo antes del parón navideño. El invicto Atlético de Madrid, con 36 puntos, será quien inicie el año 2017 como líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Ficha técnica

2 – Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Alexandra López, min. 64), Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Marta Corredera, Sonia Bermúdez (Pilar García, min. 90), Andrea Falcón (Priscila Borja, min. 61); y Esther González (Ángela Sosa, min. 78).

1 – FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam Diéguez, Line Roddik (Patricia Guijarro, min. 73), Leila Ouahabi; Marta Unzué, Melanie Serrano (Aitana Bonmatí, min. 73), Vicky Losada; Andressa Alves (Olga García, min. 85), Alexia Putellas (Bárbara Latorre, min. 73) y Jenni Hermoso.

Goles: 1-0, min. 26, Marta Corredera; 2-0, min. 38, Sonia Bermúdez; 2-1, min. 62, Andressa Alves.

Árbitro: Alexander Alemán (Colegio territorial de Las Palmas). Amonestó a Roddik (min. 49).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 13.935 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes