Las otras polémicas de Piqué: de la 'peineta' ante las cámaras a los pitidos al himno

10.10.2016 – 09:40 H. Gerard Piqué ha anunciado que dejará la Selección española tras el Mundial de 2018 en Rusia. La información ha surgido después de que ...

10.10.201609:40 H.

Gerard Piqué ha anunciado que dejará la Selección española tras el Mundial de 2018 en Rusia. La información ha surgido después de que el jugador se viera envuelto en una polémica que él mismo se ha encargado de negar: las redes sociales se hicieron eco de que el catalán no lucía los colores de la bandera en su camiseta y corrió el rumor de que había cortado las mangas adrede para que así fuera. Sin embargo, el central asegura que el corte en su equipación se debió a la comodidad y no a una decisión meditada para no vestir el rojo y gualda. “Ya no aguanto más. Lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso”, dijo el jugador.

Las otras polémicas de Piqué: de la ‘peineta’ ante las cámaras a los pitidos al himno

Las otras ‘gotas’ del vaso de Piqué se han ido sumando a lo largo de un gran número de polémicas en las que el jugador ha aparecido como protagonista. Una de las más recordadas es la controversia que suscitaron las palabras del catalán en relación a los pitos al himno en los partidos. “Al final la gente expresa un malestar, porque que silben indica un malestar. Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: por qué pitan. La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada”, declaró Piqué ganándose el rechazo de buena parte de la afición de la Selección.

Gerard Piqué y su hijo Milan en la Diada de Barcelona (Twitter)Gerard Piqué y su hijo Milan en la Diada de Barcelona (Twitter)

Y es que la sombra de su independentismo siembre ha sobrevolado sobre la cabeza del barcelonés por actitudes como la mantenida durante la Diada de 2014. Para celebrar el día de Cataluña, Piqué publicó una foto en las redes sociales donde aparecía sosteniendo a su hijo a hombros rodeado por banderas esteladas. El jugador escribió que nunca había vivido “nada parecido” y que estaba disfrutando de una jornada “¡simplemente inolvidable!”.

Tres años antes, en abril de 2011, el azulgrana se enfrentó con su equipo al Real Madrid. En el túnel de vestuarios, el jugador exclamó ante sus rivales una frase que muchos tomaron como una arenga a la independencia de Cataluña por no tomar como propias competiciones como la Copa del Rey o la Liga: “¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den! Ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. Algunos de los merengues a los que dedicó estas palabras no se tomaron nada bien estas frases y no dudaron en contestarle con un “a ver si te pones tan chulito cuando vayas a la Selección”. 

La supuesta 'peineta' de Piqué durante el himno de España en la Eurocopa 2016La supuesta ‘peineta’ de Piqué durante el himno de España en la Eurocopa 2016

Este mismo año, durante la celebración de la Eurocopa 2016, Piqué volvió a ser foco de polémicas por la supuesta ‘peineta’ que algunos interpretan que hizo. El gesto fue captado por las cámaras justo mientras sonaba el himno de España antes del encuentro contra Croacia, pero el jugador se defendió que se estaba “crujiendo los dedos”. “Dejemos de buscar polémicas donde no las hay”, zanjó el catalán. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes