Las prácticas no remuneradas de Saviola en el desconocido Ordino de Andorra

20.09.2016 – 05:00 H. Javier Saviola ha sorprendido a propios y extraños con su fichaje por el Ordino de Andorra, algo que resulta aún más chocante al ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

20.09.201605:00 H.

Javier Saviola ha sorprendido a propios y extraños con su fichaje por el Ordino de Andorra, algo que resulta aún más chocante al saber que, pese a tener 34 años, no lo ha hecho para ser el delantero estrella del club. Será auxiliar de una manera altruista, según afirma a El Confidencial David Urrea, presidente del club, que se ha mostrado entusiasmado con el fichaje del exjugador de Real Madrid y Barcelona.

El futuro de ‘El Conejito’ no pasa por ser entrenador de fútbol, le atraen los despachos, la dirección deportiva y la gestión de canteras. Y en el Ordino, podrá desarrollar sus cualidades de una forma tranquila, sin presiones y sabiendo que allí todo el mundo le venera por su tremendo historial. En la Liga de Andorra, las estrellas mundiales no abundan precisamente. “Le gustó mucho como funciona nuestro fútbol base”, asegura Urrea como una de las claves de su fichaje.

Su función será apoyar a la directiva del club en asuntos relacionados con la gestión de la cantera y el desarrollo de los jugadores. Aunque no se descarta que se vuelva a vestir de corto en la Liga de Andorra, no es eso lo que anda buscando Saviola en aquellas tierras. “Será maravilloso ver todo lo que aporta, los valores que ha adquirido a lo largo de su carrera“, asegura el presidente del Ordino, que además cree que sus jugadores entrenarán y jugarán más motivados al tenerlo al lado.

Saviola no tuvo un buen regreso a River, club de donde salió hacia Barcelona. (Yuya Shino/Reuters)Saviola no tuvo un buen regreso a River, club de donde salió hacia Barcelona. (Yuya Shino/Reuters)

Su fichaje ha sido sorprendente porque el Ordino es un club que está fuera de los círculos en las que se ha movido el argentino a lo largo de su carrera. Estuvo en Real Madrid, Sevilla y Barcelona, además de militar en River Plate, uno de los grandes equipos de Argentina o en otros destinos importantes de Europa como Benfica u Olympiakos. “Nos conocemos desde hace tiempo, Saviola ya había subido a Andorra en varias ocasiones. Le gustó mucho el hecho de poder vivir aquí y nuestra manera de funcionar”, afirma Urrea.

Habrá que ver si Saviola vuelve a vestirse de corto después de un pobre periplo por River Plate, sin un solo gol en su casillero personal. Aunque no lo haga, ya ha conseguido algo que era muy complicado para la Liga de Andorra: situarla en el mapa y que se hable un poco de ella, además de aumentar el atractivo de este club respecto a sus competidores. “Seguramente mucha gente se interesará por nuestra liga gracias a este fichaje”, afirma Urrea. Habrá que ver si es verdad.

Sin equipo desde enero

Saviola estaba sin equipo desde enero de este año. Decidió rescindirlo después de jugar con River Plate 15 partidos desde que regresara a Argentina en junio de 2015. “Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere“, contó el delantero en un comunicado.

Saviola estuvo a las órdenes de Schuster y jugó al lado de Raúl. (Chema Moya/EFE)Saviola estuvo a las órdenes de Schuster y jugó al lado de Raúl. (Chema Moya/EFE)

Desde entonces, se sentó para escuchar ofertas, pero durante todos estos meses, ninguna le ha conseguido convencer para continuar jugando al fútbol y alargar su carrera más allá de su edad actual, 34 años. De hecho, las dudas seguían persiguiéndole durante este verano, pero finalmente ha decidido dejar su carrera como jugador a un lado para centrarse en su futuro laboral.

Pese a no jugar, ya que no contaba para Marcelo Gallardo, el técnico del club, añadió dos títulos a su palmarés: la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. Con su nueva vida en Andorra, además podría disfrutar de las muchas ventajas fiscales con las que cuenta el principado. Si decidiera llevarse a su nuevo hogar todo su patrimonio, pagaría muchos menos impuestos que en la mayoría de los países en los que ha vivido durante su carrera profesional.

Fuente: ElConfidencial – Deportes