Las recomendaciones de Inglaterra para anunciar que un futbolista es homosexual

10.01.2017 – 13:13 H. La homosexualidad en el fútbol continúa siendo uno de los grandes tabúes del siglo XXI. A día de hoy, se pueden contar con los dedos ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,30

10.01.201713:13 H.

La homosexualidad en el fútbol continúa siendo uno de los grandes tabúes del siglo XXI. A día de hoy, se pueden contar con los dedos de ambas manos el número de jugadores que han anunciado abiertamente ser gays… y son escasos, prácticamente inexistentes, los casos en los que quien lo ha hecho un jugador que se encuentra en activo. La Federación Inglesa quiere acabar con esta situación, para lo que se ofrece a ayudar a quien lo desee… proponiendo ciertas ‘normas’.

La FA está decidida a ayudar a los futbolistas que quieran anunciar públicamente su condición sexual. Para ello, proponen que aquellos jugadores que quieran acabar con los prejuicios sociales no luchen en solitario, sino que lo hagan a través de la institución oficial, para canalizar la información de manera conjunta hacia la opinión pública. Y es que la Federación Inglesa entiende que un anuncio conjunto podría servir para evitar las “reacciones homófobas“.


Rubén Rodríguez

Con sólo 21 años, el colegiado gaditano Jesús Tomillero se ha visto obligado a dejar de arbitrar -al menos de momento- por culpa de los insultos homófobos que ha recibido

Así lo confirmaba Greg Clarke, presidente de la FA, en una entrevista en ‘The Times’: “Si varios de los mejores jugadores profesionales que tenemos en la liga inglesa quieren decir públicamente su sexualidad, ¿por qué no se sincronizan? Así, nadie estaría obligado a revelar su homosexualidad por sí solos. Consideramos que una puesta de largo en grupo sería capaz de reducir las reacciones homófobas“, aseguraba. Pero sus palabras no han gustado lo más mínimo.

Y es que tras el anuncio de ayudar al futbolista que lo desee a anunciar su homosexualidad, se escondían ciertas frases que han molestado en la comunidad gay. Sobre todo porque el presidente de la FA cree que debe de haber una fecha determinada para hacerlo: “La Premier League, la Football League y la FA podrían hacer el anuncio al principio de la temporada. Ahí todo el mundo piensa que es el año de su club, los espectadores están contentos, están bien…”.

Ben Mee, capitán del Burnley, con el brazalete arcoiris (Reuters)Ben Mee, capitán del Burnley, con el brazalete arcoiris (Reuters)

El presidente de la FA se ha metido en un nuevo charco a la hora de hablar de la homosexualidad en el fútbol, tal y como ocurriera la pasada temporada. Fue entonces cuando aseguró que “no recomendaría” a los jugadores que anunciaran que son gays, al entender que “sólo recibirían insultos”. Un año más tarde, parece haber cambiado de idea, aunque sus declaraciones en las que pide a los futbolistas que se muestren como son en público no han terminado de convencer.

Clarke asegura que este anuncio ha sido consultado con la comunidad homosexual inglesa, a la que le ha pedido “consejo sobre cómo podemos darle nuestro apoyo a los que harían pública su sexualidad”. Entiende que es el momento de “animar” al futbolista a acabar con uno de los grandes tabúes que siguen existiendo a día de hoy en el deporte de alta competición. Aunque, eso sí, la manera en la que pide que se haga no ha convencido a todo el mundo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes