Los premios de la Liga: brillantina y flores al Atlético en el imperio de Javier Tebas

24.10.2016 – 23:02 H. Hay en los premios del deporte siempre la sensación de que la gente no termina de estar cómoda. Los futbolistas acostumbran a ir en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

24.10.201623:02 H.

Hay en los premios del deporte siempre la sensación de que la gente no termina de estar cómoda. Los futbolistas acostumbran a ir en pantalón corto y sobre tacos y se encuentran extraños con traje de gala -en el caso de Joaquín, con traje pero pantalones pesqueros, porque él nació para pasarselo bien-, no digamos ya hablando cuando reciben los galardones. Un festival de tópicos, porque no todos pueden ser Jorge Valdano. La Liga Santander, a pesar de todo, se empeña en que cada año el fútbol suene a los Oscars, con el típico vídeo de presentación pretendidamente gracioso, el presentador que también quiere ser divertido… conseguirlo va solo en gustos. 


Efe

‘France Football’ desvela poco a poco los aspirantes a ese galardón, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega

Es parte de la estrategia comercial de La Liga, esa idea de Javier Tebas, su recientemente reelegido presidente, de modernizar, internacional y demás. Uno de los reclamos más utilizados en el principio de la gala era recordar que se retransmite para más de 180 países. Se podría pensar en los horarios en la mayoría de ellos y también preguntarse si en esos muchos países alguien verá todo este chiringuito. Para reforzar la idea de que esto es un acontecimiento mundial decidieron colocar de presentadoras a una mexicana y una china, dos de los mercados donde el campeonato tiene más expectativas de crecimiento. Puro ‘buisiness’. 

Atléticos al mando

En el fútbol el premio es la victoria. Es un negocio con cuestiones objetivables, en los que es posible determinar un campeón. Esa parte no es la que se premia en esta gala sino algo más difuso, opinable, que es la valoración concreta de los jugadores. Los mejores, entendiendo todo esto como una cuestión individual y no de equipo. Y en eso se empeñaron. Oblak, Godín, Modric, Luis Suárez y Messi, elegidos por demarcación. También el Cholo Simeone, premiado como mejor entrenador en un galardón para el que no estaba nominado Luis Enrique, el entrenador del campeón de Liga, pues debieron de pensar que alinear a la MSN no tiene un mérito real. También decidieron que el mejor de la temporada fue Griezmann, en otro contrasentido ya que su equipo, en una meritoria temporada, quedó tercero.

Más aún sorprende si se piensa que hace dos temporadas, cuando fueron campeones, no lograron ni uno solo de los premios para jugadores de esta misma gala, en la que el fútbol importa-  

Los jugadores del Barcelona no acudieron a la gala, no este año. Sí estuvieron los del Madrid, premiados Modric, que habló en castellano, y Marco Asensio, que se llevó el premio a la revelación por delante de Saúl Ñiguez. Por el Atlético comparecieron Oblak, también en perfecto castellano, y Godín, elegido mejor central. Griezmann no estuvo para recoger sus dos premios -también ganó el de la afición- y en su nombre lo recibieron Cerezo y Caminero. 

Todo esto aderezado con deportistas de otras disciplinas, famosillos varios y también patrocinadores, que en esto cuentan mucho. Una ensalada con bastante dinero de inversión, pues se notaba el dinero en el escenario, un enorme teatro -este año fue en Valencia- y cierta pretensión en la que, lógicamente, parecía prohibido no repetir la frase clave de todo esto: “la mejor liga del mundo”. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes