Los tuits más divertidos del presidente Obama: de bromas a gif animados

11.01.2017 – 10:10 H. Decía Aristóteles que la risa es “un ejercicio valioso para la salud”. Esta enseñanza parece haber sido acogida por el ...

11.01.201710:10 H.

Decía Aristóteles que la risa es “un ejercicio valioso para la salud”. Esta enseñanza parece haber sido acogida por el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a lo largo de sus ocho años de mandato ha hecho acopio de un buen número de divertidos tuits. Lanzados a través de su seguida cuenta de Twitter, que acumula más de 13,2 millones de ‘followers’, han sido varios los mensajes en tono jocoso que se han podido leer en el perfil de @POTUS. Estos son algunos de ellos.

[Así es la América que deja Obama]

Presentación en Twitter

El 18 de mayo de 2005, Barack Obama desembarcaba en las redes sociales de la mano de Twitter. Para presentarse, el presidente escribió: “¡Hola, Twitter! Soy Barack. Tras seis años, finalmente me he hecho mi propia cuenta”.

Bromas con Bill Clinton

Nada más estrenar su cuenta de Twitter, Obama se ‘enfrentó’ a una broma del expresidente Bill Clinton. “Bienvenido a Twitter, @POTUS. ¿La cuenta te la dan con el cargo?”, inquirió en una frase en la que algunos creyeron ver una alusión a Hillary Clinton: si el perfil social va asociado al cargo, sería posible que la exprimera dama fuera su propietaria en el caso de llegar a la Casa Blanca.

Ante esta mención, el recién llegado a las redes respondió: “Buena pregunta. Viene con el cargo. ¿Conoces a alguien interesado en @FLOTUS?“. Estas siglas, acrónimo de ‘First Lady of the United States’ –primera dama de Estados Unidos– son las utilizadas por su esposa Michelle Obama. Sin embargo, en el caso de que Hillary Clinton llegara a ser presidenta del país, sería Bill el futurible dueño de ese perfil al convertirse en el primer caballero de la nación.

Fan del baloncesto y la NBA

Obama no pudo reprimir la emoción al ver un partido a los Warriors, e incluso lanzó un gif animado por Twitter en el que se comparaba uno de sus gestos de alegría con un movimiento de Stephen Curry, uno de los jugadores.

Humor ‘británico’

Cuando se aproximaba la celebración de los Juegos Invictus –nombre que recibe la competición deportiva entre soldados heridos de todo el mundo–, los Obama enviaron un mensaje al príncipe Enrique de Inglaterra. Instigador de la creación de estos encuentros atléticos, el quinto en la línea sucesoria a la Corona británica era ‘retado’ por los inquilinos de la Casa Blanca a mejorar los resultados de Estados Unidos en los Invictus Games.

Como respuesta, el príncipe Enrique elaboró un vídeo junto a la reina Isabel II en el que, mientras le explicaba a su abuela los méritos de Reino Unido en la competición, recibía el tuit de los Obama. Al terminar de ver la grabación, el hermano del duque de Cambridge hizo un divertido gesto con el que quería decir que no tenían nada que hacer contra los deportistas británicos.

Miedo a los muñecos de nieve

Si bien es cierto que los altos cargos no suelen desvelar sus más íntimos miedos, el presidente Obama no tuvo reparos en reconocer que siente pavor hacia los muñecos de nieve. Al parecer, le recuerdan a los muñecos diabólicos y no son sus figuras favoritas. Ante tal declaración realizada en una entrevista a la revista ‘People’, los empleados de la Casa Blanca llenaron su hogar con estos muñecos de nieve y el mandatario supo acoger el gesto con gran sentido del humor.

Fuente: ElConfidencial.com