Luis Enrique, seguro de que a Neymar no le afectará el palo de la Audiencia

24.09.2016 – 05:00 H. Luis Enrique está convencido de que el rendimiento de Neymar sobre el terreno de juego no se verá afectado por el nuevo varapalo de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

24.09.201605:00 H.

Luis Enrique está convencido de que el rendimiento de Neymar sobre el terreno de juego no se verá afectado por el nuevo varapalo de la Audiencia Nacional, que ayer ordenó al juez José de la Mata reabrir el llamado Caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del delantero. El único que se salva es Bartomeu. “Si hay un club y un jugador acostumbrados a este tipo de casos, alejados del fútbol, somos el Barcelona y Neymar“, aseguró el técnico.


Manuel Altozano

Admite el recurso de la Fiscalía contra la decisión de archivo de De la Mata, que consideró que las conductas denunciadas en la querella interpuesta por DIS no encajan en un procedimiento penal

Ni el Barça, ni los abogados del jugador, se esperaban que la Audiencia volviera a abrir el caso y el club azulgrana reaccionó como suele ser habitual, mediante un comunicado en el que se muestra disconforme, pero en el que da por hecho que habrá nuevo juicio ya que no se puede recurrir: “Ante la decisión de la Audiencia Nacional de estimar el recurso del Ministerio Fiscal y continuar el proceso contra Neymar, Neymar Jr., Sandro Rosell, el Santos CF y el FC Barcelona, en el caso DIS, el FC Barcelona expresa su disconformidad con los razonamientos incluidos en esta resolución. El juez instructor, que inicialmente había acordado sobreseer el caso de todos los investigados, deberá reabrir ahora la causa y terminar celebrando un juicio. En este juicio el FC Barcelona mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso y demostrará la inocencia de todos los investigados“. 

El Barcelona sigue por lo tanto inmerso en pleitos por el fichaje de Neymar cuando ya creía que se había dado carpetazo al asunto tras desestimar el juez de la Mata el ‘caso Neymar-DIS’ y llegar a un pacto con el fiscal y la abogacía del Estado el pasado mes de junio por el otro caso abierto en el que debía pagar una multa de cinco millones de euros y por el que el Barça se declaraba culpable como persona jurídica. El juicio, que se prevé para el 2017, se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid.

Neymar Jr durante un entrenamiento del Barcelona (EFE)Neymar Jr durante un entrenamiento del Barcelona (EFE)

Y mientras llueve sobre mojado con el fichaje en los juzgados, el jugador tendrá la responsabilidad de dar un paso adelante en Gijón para paliar la ausencia de Messi, que estará de baja lesionado durante tres semanas. La temporada pasada, cuando el crack argentino se lesionó durante casi tres meses, el equipo no lo acusó en la tabla y Neymar se erigió como líder. El técnico lo recordaba antes de viajar a Gijón:  “La temporada pasada Messi faltó dos meses y medio, pero el equipo funcionó a las mil maravillas. Tenemos una grandísima plantilla, aunque con Leo somos mejores, pero tenemos potencial para superar a los rivales“. El que no se subió al avión junto a sus compañeros fue Aleix Vidal, que se quedó fuera de la convocatoria por cuarto partido consecutivo. Luis Enrique no usa la sala de prensa para lanzar mensajes al jugador, pero sus actuaciones son inequívocas. “Mis decisiones hablan por sí solas”, afirmó. Y en el caso de Vidal es evidente que ha caído en desgracia.

Luis Enrique vuelve a casa, a Gijón, a enfrentarse al Sporting de Abelardo, su amigo íntimo, con el objetivo de no dejarse más puntos por el camino tras el pinchazo ante el Alavés y el empate frente al Atlético el pasado miércoles. No dio pistas sobre la alineación, pero teniendo en cuenta que el miércoles hay Champions y sus últimas decisiones, habrá cambios de nuevo. Piqué y Rakitic podrían descansar, mientras que el puesto vacante de Messi podría ocuparlo uno de los favoritos del asturiano, Rafinha, que ya marcó en el último desplazamiento en Leganés.

Alineaciones probables

Sporting: Cuéllar, Douglas, Amorebieta, Jorge Meré, Lillo, Sergio Álvarez, Nacho Cases o Rachid, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Digne, André Gomés, Rakitic, Iniesta, Arda, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Del Cerro Grande.

El Molinón: 16:15 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes