Manchester United, Arsenal y Leicester no fallan en la FA Cup

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

Manchester United, Leicester, Arsenal, Hull y Watford vencieron sus respectivos partidos de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra y se clasificaron para los dieciseisavos de final, uniéndose así al Manchester City, que el viernes goleó (0-5) al West Ham. Sin embargo, cinco equipos de la Premier fueron apeados de la competición: el Everton, el Swansea, el Stoke City, el Bournemouth y el West Bromwich. Además, superaron este tramo de la Copa el Accrington, Rochdale, Brentford, Brighton, Huddersfield, Millwall, Blackburn Rovers, Oxford United, Wolferhampton, Derby County y Wycombe. Otros ocho partidos terminaron en empate y su desenlace quedó emplazado al ‘replay’ (desempate): Newcastle-Birmingham, Barnsley-Blackpool, Crystal Palace-Bolton, Fleetwood-Bristol City, Lincoln-Ipswich, Southampton-Norwich, Burnley-Sunderland y AFC Wimbledon-Sutton.

Wayne Rooney dio un paso más hacia la leyenda en el Manchester United al anotar, en la Copa de Inglaterra y frente al Reading, su gol 249 que le iguala a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia de los ‘Red Devils”. Todo fue plácido en Old Trafford, donde el equipo de Jose Mourinho logró una plácida goleada por 4-0 -su octava victoria consecutiva en todas las competiciones- ante el Reading de otro “exdiablo rojo”, el holandés Jaap Stam. Prolongó su racha Mourinho, se reivindicó Antonhy Martial, objeto de deseo del Sevilla, y volvió a marcar Marcus Rashford -por partida doble- tras casi tres meses sin hacerlo.

Pero todas las miradas estuvieron puestas en Rooney, que en la temporada en la que perdió la titularidad en su equipo y en la selección, estaba ante la gran ocasión de convertirse en leyenda. Con Bobby Charlton en el palco – a quien ya quitó en 2015 el récord goleador de la selección inglesa- Rooney no tardó más que siete minutos en aprovechar una gran jugada por la banda de Martial y un disparo fallido de Juan Mata para desviar de volea el lanzamiento del español y entrar en la historia en Old Trafford.

Casi trece años después de debutar con un “triplete” frente al Fenerbahce turco, Rooney ha necesitado 215 partidos y cuatro temporadas menos que Bobby Charlton para acabar con la marca de la gran figura del fútbol inglés. Logró Rooney su gol 249 goles en 543 encuentros (26 de ellos de penalti) y todo fue fiesta en el “Teatro de los Sueños”, donde también marcó Martial (m.15) y redondeó la goleada Rashford, con dos tantos (ms.75 y 79), el segundo tras un increíble error del meta omaní Al Al Habsi, que dio una patada al aire cuando trataba de despejar un pase de un compañero.

Giroud marcó el gol de la victoria del Arsenal (Andrew Yates/Reuters)Giroud marcó el gol de la victoria del Arsenal (Andrew Yates/Reuters)

El Arsenal gana ‘in extremis’

Un gol en el último minuto del delantero francés Oliver Giroud a pase del español Lucas Pérez consumó la remontada ante el Preston North End del Arsenal (1-2). El conjunto de Arsene Wenger sufrió para batir en el estadio Deepdale a un rival que cada semana disputa la segunda división inglesa. De hecho, el equipo londinense tuvo que emplearse a fondo tras encajar un gol al principio del duelo, cuando Callum Robinson puso por delante a los locales en el minuto 7. Fueron los mejores momentos del Preston, que pudo ampliar su ventaja ante el desconcierto de su adversario.

El tanto en el primer minuto de la segunda parte del galés Aaron Ramsey asentó al Arsenal, que cercó la portería del Preston. El choque parecía destinado al empate y al desempate, hasta que una acción que culminó con un pase de tacón de Lucas Pérez fue aprovechado por Giroud para marcar y dar la victoria a su equipo.

El Leicester ganó en Liverpool al Everton (1-2) y selló su clasificación. Un doblete del nigeriano Ahmed Musa propició la remontada del conjunto de Claudio Ranieri, que se topó con el marcador en contra, anotado a la hora de juego, con el tanto del belga Romelu Lukaku. El Hull aparcó sus penas de la Premier para imponerse al Swansea (2-0). El uruguayo Abel Hernández y Josh Tymon dieron el pase al colista de la Liga inglesa.

El Watford subrayó su superioridad ante el Burton, de segunda categoría. Venció por 2-0 gracias al belga Christian Kabasele y a Jerome Sinclair en el estadio Vicarage Road (Watford). El Stoke, por su parte, cayó en su campo ante el Wolverhampton, de Segunda (0-2). El portugués Helder Costa y el irlandés Matt
Doherty propiciaron el pase de los Wolves. Mayor fue el sonrojo del Bournemouth, superado por el Millwall, de Tercera (3-0), mientras el Derby County remontó al West Bromwich (1-2) y le arrebató la clasificación.

Fuente: ElConfidencial – Deportes