Messi 'enreda' con Unzué, aunque el Barcelona ha elegido a Valverde

22.03.2017 – 05:00 H. Asumida la marcha de Luis Enrique como entrenador del Barcelona, en el club azulgrana los movimientos para encontrarle un sustituto ...

22.03.201705:00 H.

Asumida la marcha de Luis Enrique como entrenador del Barcelona, en el club azulgrana los movimientos para encontrarle un sustituto de plenas garantías se han multiplicado con el paso de los días. El nombre de Ernesto Valverde suena con mucha fuerza, es el preferido, tanto por parte del presidente, Josep María Bartomeu, como del secretario técnico, Robert Fernández. Pero nadie en la Ciudad Condal ha descartado todavía el nombre de Juan Carlos Unzué. Entre las múltiples razones que señalan al lugarteniente de Luis Enrique, una llama la atención por su indudable poder de seducción: Leo Messi. El argentino (su padre) había señalado a Sampaoli anteriormente, pero la negativa del Barça han cambiado las preferencias.


Antonio Sanz

El FC Barcelona necesita recambio para Luis Enrique y Valverde, que en otras ocasiones ya pudo entrenar al Barça, es el mejor situado… hasta que Leo Messi se pronuncie

El ’10’ argentino, jugador franquicia del barcelonismo, no será el que ‘designe‘ al entrenador que sustituya a Luis Enrique. Es más, Messi jamás se ha inmiscuido en la elección de un entrenador. Su idilio compulsivo con la pelota le abstrae por completo y no quiere más historias. Pero en el Barça, que saben de la importancia capital del Principito de Rosario en su trayecto, no quieren que éste se moleste con decisiones tan trascendentes como la de elegir a un técnico.

Ernesto Valverde es el mejor posicionado para sustituir a Luis Enrique. (EFE)Ernesto Valverde es el mejor posicionado para sustituir a Luis Enrique. (EFE)

Pasadas desconexiones

A Messi, como peso pesado del vestuario azulgrana, le preguntarán sobre el futuro entrenador. En pleno estudio de cuentas para encontrar una fórmula viable que al final desemboque en una nueva millonaria renovación a Messi, los dirigentes del Barça no andan por la labor de contrariar a su máxima estrella. En ese aspecto no habría problemas, pues los métodos de Ernesto Valverde, según hemos podido saber, en absoluto desagradan al argentino.

[Más noticias del Barcelona]

Pero a Messi le encantaría contar como jefe a Juan Carlos Unzué. Esa es la gran baza del técnico navarro para suceder a Luis Enrique. Entre Unzué y Messi siempre existió un sólido lazo de simpatía. El argentino siempre agradeció la buena mano del segundo entrenador blaugrana en las primeras desconexiones que hubo con Luis Enrique. El carácter áspero del asturiano contrasta con la buena mano izquierda del ahora asistente, un tipo de sonrisa fácil y palabras cercanas.

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona. (EFE)Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona. (EFE)

Papel conciliador

El papel conciliador de Unzué siempre resultó del agrado de un vestuario tan complicado como el del Barça. La buena muleta del navarro ha salido a relucir en más de una ocasión. El ex portero tiene mucha culpa de la buena armonía que ahora reina en el ‘sancta santorum’ azulgrana. La difícil relación entre Luis Enrique y Messi hace ya tiempo que llegó a buen puerto, por eso ambos verían con buenos ojos que el próximo habitante del banquillo principal del Barcelona fuera Juan Carlos Unzué. Luis Enrique así lo ha manifestado fuera de micrófonos. Messi no llega tan lejos.

Pero tanto, Josep María Bartomeu, presidente barcelonista, como Robert Fernández están decididos a firmar a Ernesto Valverde y para ello cuentan con sólidas razones. El ‘modus actuandi’ del Txingurri encaja perfectamente en la filosofía del Barça. Robert Fernández y el actual técnico del Athletic Club son de la misma generación y compartieron vestuario en el Barça. El perfil bajo de Valverde, hombre que huye de los enfrentamientos con los medios, se encuentra en las antípodas de Luis Enrique, cuya relación con la prensa suele ser explosiva.

Fuente: ElConfidencial – Deportes