Morata madura su salida del Real Madrid

25.01.2017 – 05:00 H. El actual panorama no es el esperado. Las lesiones que han azotado al siempre intocable tridente ayudaron al madrileño a contar con ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

25.01.201705:00 H.

El actual panorama no es el esperado. Las lesiones que han azotado al siempre intocable tridente ayudaron al madrileño a contar con unas cuantas oportunidades. Llegaron los goles durante unas fructíferas semanas en las que Álvaro Morata sintió que no se había equivocado cuando decidió regresar a casa para quedarse durante largo tiempo. El día que Florentino Pérez apareció acompañado por el hijo pródigo, éste lloró de emoción. Rodeado de sus seres más queridos, no pudo evitar derramar unas lágrimas, conmovido al sentir el calor del hogar. Pero aquellos sentimentos se han ido desvaneciendo. Siente que en su club no va a tener nunca el protagonismo deseado. La puerta de salida está más cerca que nunca.

Con el segundo tramo de la temporada ya en marcha, vuelve a sentirse incómodo. Considera Morata que por mucho que haga, será imposible alcanzar el protagonismo que reclama. Con Gareth Bale fuera de combate desde hace semanas tras pasar por el quirófano, Cristiano Ronaldo y Benzema siguen siendo actores principales aunque su rendimiento no sea óptimo. La grada del Santiago Bernabéu ha silbado a ambos, pero Zidane apuesta por ellos y no tanto por el madrileño. Por ello, cada día que pasa madura más y más abandonar el Real Madrid para defender otra camiseta lejos de la capital. El exigente y duro compromiso de Copa del Rey que le espera a la escuadra blanca en Balaídos ante el Celta, donde toca remontar el 1-2 de la ida, es una buena prueba para calibrar el estado del molesto futbolista. Si es que aparece en el once inicial…

Durante el pasado verano, el Chelsea apretó para reforzar su ataque con el actual delantero del Real Madrid. Antonio Conte, gran valedor de Morata, insistió para tenerle a su lado. Florentino Pérez, por indicación de Zidane, apuntó a Hazard para que el belga se incorporara a la operación, pero el club londinense no aceptó. A cambio ofreció a Cesc Fábregas, recibiendo una contundente negativa desde los despachos del Santiago Bernabéu. El club blanco entendió que Álvaro era un refuerzo de la categoría necesaria como para vivir a la sombra de la BBC, un efectivo que podría garantizar un buen puñado de goles desde la segunda línea. Tras 2 años en la Juventus, se le veía ya cuajado para rendir de blanco.

Álvaro Morata celebra un gol marcado esta temporada (Reuters)Álvaro Morata celebra un gol marcado esta temporada (Reuters)

A finales del pasado mes de octubre, este periódico ya informaba sobre las primeras dudas que aparecían en la mente del joven futbolista. Ha pasado el tiempo y la situación continúa siendo similar, pocas cosas han cambiado en la vida de Morata. Los goles escasean en su hoja de servicios igual que las oportunidades no son las esperadas. Encima, aparece el canterano Mariano en escena, un enérgico jugador que ya ha rebañado sus minutos. El acceso de entrada a la Juventus permanece abierto para Morata, igual que otros clubes también permanecen muy atentos a su futuro. El ariete sabe que propuestas nunca le van a faltar, como quedó demostrado el pasado verano, cuando recibió llamadas de diferentes lugares. Mientras, desde el Bernabéu no quitan ojo a Dybala, la deslumbrante estrella del equipo de Turín.

En la nueva etapa que se abrió en la vida de la Selección española, Álvaro Morata siempre tuvo su espacio con Julen Lopetegui. El sucesor de Del Bosque, como ya informó este periódico, tiene claro que es Diego Costa el ‘9’ indiscutible de la Roja, quedando por detrás el jugador del Real Madrid. Pero éste, con el Mundial de Rusia en el horizonte, sabe que necesita sumar minutos sin parar para no perder posiciones. El nuevo seleccionador ha demostrado con hechos que ha abierto de par en par los portones del equipo nacional. La lenta regeneración y renovación va dando firmes pasos a las órdenes del técnico vasco. Y Morata no quiere quedarse cortado por no sumar minutos en el Real Madrid.

Con una plantilla asolada por las lesiones, musculares en su gran mayoría, el Real Madrid buscará la remontada en el complicado Balaídos con lo justo. Sobre todo en defensa, pues a la ausencia ya esperada de Pepe, se unió a última hora la sorprendente de Varane, que por precaución se quedó en casa. Así las cosas, Sergio Ramos y Nacho formarán el eje de la defensa porque no hay más efectivos. Zidane se vio obligado a citar al canterano marroquí Achraf, además de a su hijo Enzo, al estar de baja jugadores como Modric o James Rodríguez. Danilo y Coentrao son los únicos laterales que están en condiciones físicas para jugar. También entró en la convocatoria Cristiano Ronaldo, restablecido del golpe que sufrió en un pie en el transcurso del partido del pasado sábado.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Iago Aspas, Bongonda y Gudetti.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Balaídos.

Horario: 21.15 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes