Nasri deja al Sevilla a un paso de conseguir la clasificación para octavos

18.10.2016 – 23:11 H. El Sevilla divisa ya los octavos de final de la Champions League después de ganar el Dinamo de Zagreb (0-1). Es la segunda victoria ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

18.10.201623:11 H.

El Sevilla divisa ya los octavos de final de la Champions League después de ganar el Dinamo de Zagreb (0-1). Es la segunda victoria del equipo hispalense, que lidera el grupo H junto a Juventus con 7 puntos, un botín magnífico que ha conseguido solo con 2 goles a favor, el que le marcó al Olympique Lyon en la segunda jornada de la primera fase y el que anotó este martes en el Maksimir de la capital croata, obra de Samir Nasri, cada vez más líder del equipo que dirige Sampaoli.

El entrenador argentino aún no ha convertido en el equipo reconocible que todos esperan conociendo su trayectoria, pero por el camino ha construido un bloque sólido que solo ha perdido un partido entre Liga y Champions. Es verdad que al Sevilla le está costando un mundo sacar los partido adelante, pero lo está consiguiendo. Qué mejor base que las victorias para terminar de ensamblar las piezas.


Jesús Garrido

Ganó al Legia dejando el depósito todavía con combustible y dando minutos de calidad a jugadores secundarios, como Asensio, Lucas y Morata, que perforaron la portería polaca

El problema en Zagreb no fue de dominio y autoridad en el juego, sino de capacidad para transformar eso en goles.Cuando llegaba a los metros finales, el Sevilla perdía la claridad que tenía unos metros más atrás, con Nasri y Vázquez en el medio y Vitolo y Mariano por las bandas. Solo centrocampista francés, en el tramo final de la primera parte, consiguió batir a Livakovic. El francés comenzó la jugada en el centro del campo y la terminó en el área con un remate con la izquierda al primer palo tras un centro de Mariano, muy incisivo por la banda derecha. Esa fue la jugada de mayor lucidez sevillista cerca de la portería croata.

La apuesta por Nasri, que llegó cedido por el Manchester City, era arriesgada. No por su calidad, que le sobra, sino por su rendimiento en las últimas temporadas, en las que se había convertido casi en un jugador marginal en el equipo inglés. Pero parece que la capital andaluza le ha sentado estupendamente, y conforme pasan los partido mejor juega. Sampaoli le ha dado el mando y el francés está respondiendo. Ya lleva 4 goles, más que en toda la temporada pasada.

Uno menos lleva Vietto, titular en la delantera. Suya fue la mejor ocasión de la segunda parte, pero remató desviado con la izquierda delante del portero del Dinamo. Escudero también tuvo una buena ocasión, pero el marcador no se movió. Tampoco hizo falta, porque el equipo local apenas inquietó al Sevilla. Los octavos están muy cerca para el equipo sevillista, tanto que se puede clasificar la próxima jornada. Si vence al Dinamo de Zagreb en el Sánchez Pizjuán y la Juventus hace lo mismo en Turín contra el Olympique de Lyon, ambos equipos se asegurarán la clasificación con 10 pnutos y se jugarán el primer puesto en el 22 de noviembre en Sevilla.

Ficha técnica

0 – Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Pavicic (Jonas, m.51), Benkovic, Knezevic (Henríquez, m.87), Antolic (Fiolic, m.15); Soudani y Fernades.

1 – Sevilla: Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, N’Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Iborra, m.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Ben Yedder, m.65).

Gol: 0-1, M.37: Nasri.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Stojanovic (m.30) y Jonas (m.65), y a los visitantes Vitolo (m.28) y Nico Pareja (m.62).

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones (Grupo H) disputado en el estadio Maksimir ante unos 12.000 espectadores, entre ellos unos 200 sevillistas. Césped en buen estado a pesar de que llovió durante todo el partido. En el palco de autoridades estuvo, entre otros, Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol y que como jugador militó en ambos equipos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes