“Que disfruten ahora los que tengan que rajar porque al final acabarán callados”

07.10.2016 – 05:00 H. Sergio Ramos respondió a la crítica que recibe cada vez que comete un error. El central del Real Madrid provocó el penalti, el cuarto ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

07.10.201605:00 H.

Sergio Ramos respondió a la crítica que recibe cada vez que comete un error. El central del Real Madrid provocó el penalti, el cuarto esta temporada, que impidió a España vencer en Turín (1-1) tras un gran partido, y afirmó que “disfruten ahora” los que le rajan porque “al final acabarán callados como siempre”. “Los errores nos pueden pasar a todos, también a Buffon, que es un emblema para Italia, pero aquí le aplauden y en España te pitan, es la gran diferencia. La envidia nos puede y aquí la admiración se ve por cada paso que vas dando. Que disfruten ahora los que me tengan que rajar porque al final acabarán callados muchos años”, dijo en la zona mixta del Juventus Stadium.


Jesús Garrido

España jugó un brillante encuentro como los de antes en el que aplastó a Italia contra la meta de Buffon, que cometió un grosero error que Vitolo aprovechó. Después, el capitán provocó el empate

“Soy feliz por encima de todo, como decía el gran abuelo (Luis Aragonés) tengo la espalda y el culo ‘pelao’. Ni cuando me han halagado me he venido arriba, ni con la crítica me vengo abajo. Vivo al margen de eso. Cuando uno es capitán tienes que dar la cara y aquí estoy”, añadió el capitán de la Selección tras la salida de Iker Casillas.

Sergio Ramos defendió que se encuentra “muy bien” físicamente y admitió que los errores que comete no son por jugar con molestias. “Los fallos marcan y la gente se queda con esos pequeños detalles. Se puede criticar pero no lo comparto”. Sobre la jugada del penalti, el sevillano admitió que lo fue aunque criticó que en otras ocasiones no se señalan. “Es riguroso, pero se puede pitar. Es el típico penalti que se pita uno de cuarenta, pero a mí por las últimas acciones quizás me tengan cogida la matrícula. No hay que culpar al árbitro. Hoy se sacan muchas conclusiones positivas quitando el penalti. Pudimos matar el partido pero el fútbol son pequeños errores que se cometen. Estoy orgulloso del partido que hemos hecho”.

El capitán defendió el nivel de España. “Si uno ve el partido un punto sabe a muy poco después del gran partido de la Selección. Hemos vuelto a recuperar nuestra filosofía, nuestra identidad de juego, teniendo siempre la posesión. Hemos sufrido los últimos quince minutos que ellos han aprovechado su juego directo. Hemos sabido sufrir, el partido ha sido bastante bueno por nuestra parte aunque el punto sabe a poco”.

El madridista terminó elogiando los cambios que están protagonizando con Lopetegui al mando. “Venimos trabajando con Julen el tema táctico de una forma muy clara, hace mucho hincapié en la presión arriba, robar en campo contrario, eso te da un dominio y control de balón que no teníamos. Está trabajando muy bien con el equipo y nosotros disfrutamos jugando”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes